Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Participa en la V Edición de los Premios a las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género

Buscamos reconocer, valorar, fortalecer y socializar las buenas prácticas locales con enfoque de género que existen en Iberoamérica para que acompañen nuevos procesos como “ciudades mentoras”.

Más Información

Formación y programas académicos

Buen Gobierno y Calidad Democrática


ESPECIALIZACIÓN EN GOBIERNO Y DESARROLLO LOCAL

Modalidad: Este programa se puede realizar de forma íntegramente online o de manera semipresencial con una semana de estancia en España
Duración: 6 meses - Fecha de inicio del programa: mayo de 2019

El objetivo central de esta especialización, es fortalecer las habilidades de quienes trabajan en los municipios y en los diferentes niveles gubernamentales, a través de la incorporación de conocimientos y técnicas de gestión que les permitan promover el desarrollo desde una perspectiva integral, igualitaria, participativa y sustentable.

Este programa UIM es una de las alternativas académicas más emblemáticas que cuenta con cerca de 600 personas egresadas de toda Iberoamérica y que en el año 2019 lanzará su edición número 14.

Quienes cursen este programa, obtienen el nivel 1 de la Maestría en Dirección y Gestión Pública Local, por lo que posteriormente pueden continuar sus estudios en la UIM. 

Si deseas asistencia personalizada o becas especiales para grupos, escribe a egl@uimunicipalistas

Para acceder a toda la información, clic AQUÍ

 

 

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN COMUNICACIÓN PÚBLICA


Modalidad: Actividad semipresencial 
Inicio: 2do semestre de 2020
Fase Presencial: sede por definir

Alianza Académica: Programa académico de la UIM, ejecutado a través de su Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp) y desarrollado conjuntamente con la Universidad Camilo José Cela de España y Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (ESCO).

“Trabajas bien, comunícalo bien!. Bajo esa premisa en 2013 nace este programa académico, primero en la temática de la comunicación pública en Iberoamérica, destinado a comunicadores/as que desarrollan su labor en las administraciones públicas y necesitan herramientas para un trabajo estratégico y eficiente en los organismos del Estado.

El programa que cuenta con cuatro generaciones egresadas, se sustenta en la idea de que las organizaciones requieren profesionales preparados para posicionar el territorio y su gestión, de allí que los periodistas y comunicadores, deban aprender a planificar su labor para que a través de su trabajo propicien las relaciones intersectoriales publico/privadas, dinamicen las posibilidades de inversión, potencien la proyección internacional y permitan una mayor rentabilidad local.
El programa de carácter semipresencial, otorga herramientas que preparan al participante para que de la mano de experto/as internacionales en la temática, incorporen las técnicas que les permitan la generación de identidad y el desarrollo de una marca para los territorios, que posibilite la participación y el empoderamiento de la ciudadanía, a través de una adecuada comunicación entre institución y comunidad.

Para acceder a toda la información, clic AQUÍ

 

ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE PROFESIONALES POR LA COMUNICACIÓN PÚBLICA 

Modalidad: Actividad presencial de 5 días
Lugar de celebración: Por definir

Alianza académica: UIM, a través de su Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp), Universidad Camilo José Cela de España y Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (ESCO).

A lo largo de cinco días, periodistas y comunicadores/as que trabajan en las administraciones públicas, conocen las últimas tendencias que en Comunicación Pública se están gestando en Iberoamérica, así como las vertientes que a nivel mundial se gestionan en el ámbito de la comunicación.
La actividad en sus cinco ediciones anteriores ha tenido como ciudad sede a Granada (España), Málaga (España), Ciudad de Panamá, Veracruz (México) y Madrid. 

El VI Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública, se desarrollará en el año 2021 y se encuentra abierta la posibilidad de que las ciudades o universidades interesadas en albergar el evento, realicen sus postulaciones y se constituyan en el espacio coorganizador que junto a la UIM posibiliten una instancia de reflexión, debate y enriquecimiento entre profesionales de la comunicación que busquen profundizar y nutrirse del intercambio con sus pares de diferentes naciones de América, España y Portugal.

Para acceder a toda la información, clic AQUÍ

Si tu municipio quiere ser sede del V Encuentro Iberoamericano de Profesionales por la Comunicación Pública, escribe a comunicaciones@uimunicipalistas.org

 

JORNADAS PRESENCIALES CON LA ESCUELA DE PROTOCOLO DE GRANADA 

La alianza generada con la Escuela de Protocolo de Granada, posibilita el desarrollo del Seminario GARANTIZANDO LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DESDE LA COMUNICACIÓN PÚBLICA LENGUAJE, PROTOCOLO DE EVENTOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ACCESIBLES, destinadas a actualizar los conocimientos de comunicadores/as españoles que trabajan en la administración pública.

Accede AQUÍ a toda la información.

 

Otras acciones en el tema Buen Gobierno y Calidad Democrática AQUÍ