Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Participa en la V Edición de los Premios a las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género

Buscamos reconocer, valorar, fortalecer y socializar las buenas prácticas locales con enfoque de género que existen en Iberoamérica para que acompañen nuevos procesos como “ciudades mentoras”.

Más Información

Congreso Iberoamericano de Municipalistas

Congregamos para trabajar en alianza y construir municipalismo


Los Congresos Iberoamericanos de Municipalistas, son un espacio de trabajo que cada dos años reúne a la comunidad de municipalistas de Iberoamérica invitándoles a abordar diferentes temáticas y aspectos de importancia en la vida local y que por tanto afectan al quehacer municipal.

En los encuentros UIM se formulan propuestas, se intercambian experiencias y se trabaja de manera conjunta en la elaboración de una declaración que es el fruto posterior a las jornadas de trabajo enmarcadas en la actividad.

A la fecha, la UIM junto contrapartes de diferentes naciones y a organismos internacionales, que trabajan en la materia, ha desarrollado trece Congresos Iberoamericanos exitosos y de referencia en cada una de las temáticas que se han asumido en concordancia con los asuntos que preocupan al mundo local.

Con orgullo podemos señalar que nuestra organización realiza estos eventos ininterrumpidamente desde el año 1991, con una masividad e importancia en el mundo municipal que permite la generación de alianzas, encuentro y que revive la cooperación entre las organizaciones, asociaciones y diferentes redes municipalistas que trabajan a nivel nacional, regional y en el espacio local de Iberoamérica y que ven en la UIM una oportunidad de generar lazos y acciones conjuntas, logrando reclamar la atención que el espacio municipal merece en el conjunto de los poderes del Estado.

Para más información clic AQUÍ