Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL: INNOVANDO TERRITORIOS COMPETITIVOS Y CON IDENTIDAD CULTURAL (Andalucía, España)

Conoce nuevas formas de gobernar y gestionar procesos con una visión estratégica visitando y aprendiendo de la experiencia de 5 ciudades de Andalucía España. Plazas limitadas!

Más Información

Cumbres Iberoamericana de Agendas Locales de Género

Nos reunimos y avanzamos en RED a la igualdad sustantiva desde el ámbito local


Este evento Iberoamericano convocado por la UIM junto a la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres), es una invitación a intercambiar reflexiones, vivencias, preguntas, logros, y también retos y obstáculos en torno al logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito local. 

En la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, administraciones públicas, asociaciones, mecanismos de género, universidades, agencias de cooperación y personas en particular comparten sus experiencias, estudios e investigaciones, su conocimiento y su creatividad para fomentar la incorporación del enfoque de género en las agendas públicas locales mediante la concienciación social y el compromiso político para con la igualdad sustantiva.

A la luz de Beijing+20, la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible, Hábitat III y la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina, y recogiendo los aprendizajes y compromisos de las Cumbres UIM en la materia, la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género es una invitación a pensar en el desarrollo de las ciudades y la democracia local desde la perspectiva de género.

Los principales hitos y espacios de este encuentro bianual UIM - ONU Mujeres son:

Conferencias magistrales, plenarias, workshops, paneles de intercambio de experiencias y comunicaciones.
Diálogo Político de Mujeres Líderes Iberoamericanas
Reunión de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género.
Premios a las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género.
Declaración en la temática del encuentro
Marcha de las mujeres por la paz y la no violencia en las ciudades

A la fecha se han desarrollado cuatro ediciones de Cumbres Iberoamericanas de Agendas Locales UIM en las ciudades de Córdoba (Argentina), Aguascalientes (México), Santiago de Chile y Cuenca (Ecuador).

El año 2020 tendrá lugar la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género.

Para más información, CLIC AQUÍ