Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

III MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA LA GESTIÓN DE NUESTRAS CIUDADES

Esta Misión es resultado del exitoso trabajo entre la Fira de Lleida y la Unión Iberoamericana de Municipalistas que posibilita por tercera vez una labor conjunta enmarcada en la 20ª edición de la Feria bienal Municipalia 2019. Becas especiales aportadas por la Fira de Lleida y la UIM, Infórmate!

Más Información

Organismos Internacionales

Contribuyendo al alineamiento y armonización en materia de municipalismo con organismos nacionales e internacionales.


Si hay un elemento distintito que la UIM ha consolidado en su accionar es sin duda la apuesta por promover sinergias y articular agendas con diferentes organismos internacionales, redes y entidades públicas y privadas de Iberoamérica.

Hemos apostado por la articulación y armonización de las agendas de a favor del desarrollo local, facilitando espacios e instrumentos para el trabajo colaborativo, el intercambio y la cooperación, mediante el diálogo y la puesta en marcha de distintas alianzas internacionales para  el desarrollo de acciones más pertinentes, eficientes y sostenibles.

Como programa adscrito a la Secretaría General Iberoamericana de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno (SEGIB), la UIM ha consolidado un importante trabajo en pro de la democracia y la gobernanza, siendo la incidencia de su actuación a nivel local y con los Gobiernos Municipales de todas las naciones de Iberoamérica, pero también a nivel supramunicipal a través de su labor en alianza –según sea la temática de intervención- con organismos internacionales como ONU, OEA, CEPAL, BID, PNUD, ONU Mujeres, UE, AECID, CLAEH, entre otros organismos nacionales e internacionales.

 

Seguiremos apostando por consolidar el trabajo UIM como el instrumento para la eficiencia de la cooperación descentralizada al desarrollo local.