Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Participa en la V Edición de los Premios a las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género

Buscamos reconocer, valorar, fortalecer y socializar las buenas prácticas locales con enfoque de género que existen en Iberoamérica para que acompañen nuevos procesos como “ciudades mentoras”.

Más Información

Organismos Internacionales

Contribuyendo al alineamiento y armonización en materia de municipalismo con organismos nacionales e internacionales.


Si hay un elemento distintito que la UIM ha consolidado en su accionar es sin duda la apuesta por promover sinergias y articular agendas con diferentes organismos internacionales, redes y entidades públicas y privadas de Iberoamérica.

Hemos apostado por la articulación y armonización de las agendas de a favor del desarrollo local, facilitando espacios e instrumentos para el trabajo colaborativo, el intercambio y la cooperación, mediante el diálogo y la puesta en marcha de distintas alianzas internacionales para  el desarrollo de acciones más pertinentes, eficientes y sostenibles.

Como programa adscrito a la Secretaría General Iberoamericana de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno (SEGIB), la UIM ha consolidado un importante trabajo en pro de la democracia y la gobernanza, siendo la incidencia de su actuación a nivel local y con los Gobiernos Municipales de todas las naciones de Iberoamérica, pero también a nivel supramunicipal a través de su labor en alianza –según sea la temática de intervención- con organismos internacionales como ONU, OEA, CEPAL, BID, PNUD, ONU Mujeres, UE, AECID, CLAEH, entre otros organismos nacionales e internacionales.

 

Seguiremos apostando por consolidar el trabajo UIM como el instrumento para la eficiencia de la cooperación descentralizada al desarrollo local.