Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)


Formación Continua UIM - Escuela Abierta de Gobierno Local MOOC UIM

Súmate, estudia a tu ritmo, recicla tus capacidades y actualiza conocimientos de manera Flexible y Gratuita.


En este espacio podrás conocer los Cursos que la UIM, ofrece desde la Escuela Abierta de Gobierno Local, orientado a los y las profesionales que buscan mejorar sus cualificaciones ya sea para acceder al mercado laboral como para actualizar sus conocimientos y reciclarse para mantenerse en sus puestos de trabajo o promocionarse buscando ascender. En lo que se refiere a la institucionalidad, que es, lo que es realmente relevante para la UIM, contribuimos con el Fortalecimiento Institucional de las administraciones públicas, brindando herramientas de formación al alcance de cualquiera de ellas, permitiendo que los gobiernos locales, accedan para formar su personal.

La Formación Continua se distingue de la tradicional básicamente porque se trata de una formación permanente, más específica y con un aterrizaje práctico de la teoría, de menor duración, y por supuesto gratuita. La Escuela Abierta de Gobierno Local de la UIM supone, por tanto, por ello una manera diferente de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde cada participante se convierte en protagonista de su propia formación y es, por ello, responsable de su propio aprendizaje.

El Programa de la Escuela Abierta integra diversos Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC por sus siglas en Inglés). Las características de este programa son:

  • Orientados al aprendizaje, los cursos llevan una serie de exámenes para acreditar el conocimiento adquirido.
  • Tienen carácter masivo: El número de posibles matriculados es ilimitado.
  • En línea: El curso es a distancia y por Internet.
  • Abierto: El curso siempre está disponible. No hay una fecha única de inicio.

Te invitamos a conocer los cursos disponibles en la Plataforma de la Escuela Abierta de Gobierno Local, a los cuales podrás inscribirte dependiendo tus temas de interés, revisando este enlace: www.escuelabierta.org