Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL: INNOVANDO TERRITORIOS COMPETITIVOS Y CON IDENTIDAD CULTURAL (Andalucía, España)

Conoce nuevas formas de gobernar y gestionar procesos con una visión estratégica visitando y aprendiendo de la experiencia de 5 ciudades de Andalucía España. Plazas limitadas!

Más Información


Buen Gobierno y Calidad Democrática

Un Modelo para la Gobernanza Local

Gobierno Abierto, Participativo y Responsable. Transparencia y Comunicación Pública

 

El cogobierno, la cooperación y empoderamiento ciudadano como motor de democracias sanas y basadas en la gobernanza multinivel, son premisas fundamentales en el trabajo UIM.

Desde el inicio de nuestra andadura una de las prioridades ha sido la apuesta por la calidad de la democracia y la promoción de iniciativas que permitan a los gobiernos contar con instituciones locales participativas abiertas, con mecanismos de rendición de cuentas visibles, transparentes y efectivas, así como con personal técnico/político sensible y preparado para trabajar colaborativamente con su ciudadanía.

El “BUEN GOBIERNO Y LA CALIDAD DEMOCRÁTICA”, es la base de la tarea UIMEl gobierno eficaz y abierto, la transparencia en la gestión pública, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la comunicación pública, son por tanto líneas de acción que abordamos y que cada año se refuerzan a través del desarrollo de iniciativas que se sostienen en el tiempo y a las que se suman nuevas actividades que dan cuenta del liderazgo UIM en la materia.

A través de iniciativas formativas, encuentros internacionales, asistencias técnicas, investigación y publicación, entre otras, asumimos el compromiso de generar espacios y actividades que amplíen la visión y las capacidades de los gobiernos locales ante desafíos globales que tienen impacto en el territorio y la población, que demanda respuestas proactivas que contribuyan a fortalecer la gobernabilidad democrática de los municipios.

Programas académicos emblemáticos como la "Especialización en Gobierno y Desarrollo Local" y todas las acciones impulsadas desde la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp), así como el trabajo desarrollado por el Modelo UIM de Buen Gobierno y Calidad Democrática, se constituyen en ejemplo del empuje que desde nuestra entidad se realiza en pro de la gobernanza democrática multinivel.

 

 

 

 

 

Este eje contribuye al logro de los siguientes ODS