Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL: INNOVANDO TERRITORIOS COMPETITIVOS Y CON IDENTIDAD CULTURAL (Andalucía, España)

Conoce nuevas formas de gobernar y gestionar procesos con una visión estratégica visitando y aprendiendo de la experiencia de 5 ciudades de Andalucía España. Plazas limitadas!

Más Información

PAZ

La UIM y su trabajo por la Paz y Seguridad en los Territorios


Trabajar en la paz y la seguridad de los territorios

La UIM asumió el compromiso de promover la construcción de la Red Iberoamericana de Municipios por la PAZ, con la finalidad de generar y fortalecer alianzas estratégicas para la paz en los territorios; que vinculen además de los gobiernos entre sí, la sociedad civil, las organizaciones comunitarias, la academia, el sector privado, la comunidad científica y tecnológica y la cooperación internacional.

Fruto de este trabajo y en el marco del XII Congreso Iberoamericano  de Municipalistas de la UIM, realizado en el Departamento de Caldas (Colombia) las personas participantes acordaron elaborar la DECLARACIÓN DE MUNICIPALISTAS POR LA PAZ TERRITORIAL, en la cual se reitera el compromiso con la paz en la región iberoamericana, y en el mundo; a contribuir al logro del objetivo 16 de los ODS “Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, la provisión de acceso a la justicia para todos y la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles”;  y reconocer que no hay desarrollo sostenible sin paz y no hay paz sin equidad social, democracia ni justicia.

En el año 2018 se da un nuevo paso en la consolidación de este trabajo UIM, con la realización del XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, que trabajó durante una semana en  la temática en las ciudades de Orizaba y Medellín de Bravo (Veracruz - México).

 

DECLARACIÓN DE MUNICIPALISTAS POR LA PAZ TERRITORIAL

Haga click en la imagen superior para descargar la Declaración de Muincipalistas por la Paz Territorial

 

Poner en valor el papel de la juventud como bisagra clave en la consecución de la Agenda de desarrollo sostenible