Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)


Capacitación Técnica UIM


Se trata de acciones académicas de corta duración, entre dos y cuatro semanas, cuyo propósito es promover la formación práctica mediante el desarrollo de conocimientos técnicos y habilidades que puedan aplicarse al trabajo diario en las administraciones públicas.

El objetivo de estas actividades, es contribuir  al desarrollo del talento humano y al fortalecimiento de sus capacidades y desempeños, desde una perspectiva práctica, aplicando tecnologías validadas que favorecen el aprendizaje continuo y que permiten la actualización de compretencias de los cuadros públicos.

Estos programas pueden ser cursados de forma individual o solicitados por grupos de trabajadores/as de una misma institución que requieran una formación específica en determinadas materias que les demandan los retos insctitucionales o su llegada a la administración.

Algunos cursos disponibles son:

  • CURSO-TALLER INTERNACIONAL: AGENDA 2030 Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOTENIBLE: UN ENFOQUE DESDE LO LOCAL (clic aquí)
  • CURSO AVANZADO SOBRE ACCESO, GESTIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE FONDOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EUROPEAID
  • CURSO TALLER: AGENCIAS DE DESARROLLO TERRITORIAL - HERRAMIENTAS, PERTINENCIA Y RECOMENDACIONES PARA SU SOSTENIBILIDAD
  • CURSO TALLER: ¿Cómo mejorar la comunicación para una campaña electoral exitosa? Estrategias y herramientas para políticas y candidatas
  • CURSO-TALLER: CADENAS DE VALOR Y TERRITORIOS: Desarrollo de una política industrial inclusiva alineada con los ODS

La oferta de estos cursos puede ser revisada haciendo clic sobre la siguiente imagen: