Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

III MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA LA GESTIÓN DE NUESTRAS CIUDADES

Esta Misión es resultado del exitoso trabajo entre la Fira de Lleida y la Unión Iberoamericana de Municipalistas que posibilita por tercera vez una labor conjunta enmarcada en la 20ª edición de la Feria bienal Municipalia 2019. Becas especiales aportadas por la Fira de Lleida y la UIM, Infórmate!

Más Información

Instituto Iberoamericano Urbano Territorial

IUT


El Instituto Iberoamericano de Investigación Urbana y Territorial -IUT- tiene por misión promover el conocimiento de la realidad local en Iberoamérica por medio de la investigación y producción científica sobre la realidad urbana y territorial en todas sus dimensiones.

 

El Instituto Iberoamericano de Investigaciones Urbanas y Territoriales constituye el área operativa de la UIM y el organismo que, de alguna manera, da continuidad a las acciones desarrolladas por la Escuela Iberoamericana de Gobierno Local.

Tiene por misión promover el conocimiento de la realidad urbana y territorial en Iberoamérica, en todas sus dimensiones por medio de la investigación y producción científica.

Las acciones orientadas a dar cumplimiento a los fines planteados se estructuran en torno a actividades de investigación que se despliegan a través de distintos programas de becas y pasantías, de la convocatoria de Premios UIM a la producción científica, de las publicaciones que edita la UIM y de otros programas complementarios como son los centros de información y documentación municipal, o el desarrollo de seminarios y proyectos de investigación, y otras actividades en las que, en colaboración con otras instituciones o independientemente, se profundiza sobre temas de interés para el desarrollo y el fortalecimiento de las instituciones municipales latinoamericanas.

Desde la IUT así mismo se gestionan las becas y pasantías que investigadores/as desarrollarán en la Residencia UIM, un espacio ubicado en el centro de Granada, habilitado para el alojamiento y estancia de quienes pasan un periodo de tiempo desarrollando sus trabajos de la mano de la UIM.

El IUT es así mismo, el organo UIM destinado a liderar el trabajo desarrollado por la Red Iberoamericana de Universidades y Centros Académicos sobre Investigación, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Transferencia del Conocimiento Municipal (REDUNI).