Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

III MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA LA GESTIÓN DE NUESTRAS CIUDADES

Esta Misión es resultado del exitoso trabajo entre la Fira de Lleida y la Unión Iberoamericana de Municipalistas que posibilita por tercera vez una labor conjunta enmarcada en la 20ª edición de la Feria bienal Municipalia 2019. Becas especiales aportadas por la Fira de Lleida y la UIM, Infórmate!

Más Información

Red Iberoamericana de Municipios Sostenibles y Resilientes

RIMSR


RED IBEROAMERICANA PARA EL DESARROLLO DE MUNICIPIOS SOSTENIBLES Y RESILIENTES

Este Red pretende, a través de la gestión de conocimiento, incrementar la capacidad de los gobiernos locales Iberoamericanos para integrar criterios de sostenibilidad en las políticas y medidas de desarrollo local, sobre todo en relación con la gestión ambiental, la reducción de riesgos de desastres y la lucha contra el cambio climático.

La Red tiene como ejes y líneas de trabajo:

1. Crear una base de expertos en materia de Gestión de Riesgo de desastre, medioambiente, cambio climático

2. La consolidación del espacio de diálogo “Comunidad de Aprendizaje, información y gestión de conocimiento en los distintos aspectos que atañen a los municipios para luchar contra el cambio climático y fomentar la resiliencia de las ciudades.

4. Promover una oferta de capacitación específica para los gobiernos locales, en sus contenidos temáticos, metodológicos y operativos.

5. Promover una oferta de capacitación específica para los gobiernos locales

6. Incentivar los intercambios de experiencias como instrumento fundamental para gestión de conocimiento sobre mitigación y adaptación