Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Participa en la V Edición de los Premios a las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género

Buscamos reconocer, valorar, fortalecer y socializar las buenas prácticas locales con enfoque de género que existen en Iberoamérica para que acompañen nuevos procesos como “ciudades mentoras”.

Más Información

Red Iberoamericana de Municipios Sostenibles y Resilientes

RIMSR


RED IBEROAMERICANA PARA EL DESARROLLO DE MUNICIPIOS SOSTENIBLES Y RESILIENTES

Este Red pretende, a través de la gestión de conocimiento, incrementar la capacidad de los gobiernos locales Iberoamericanos para integrar criterios de sostenibilidad en las políticas y medidas de desarrollo local, sobre todo en relación con la gestión ambiental, la reducción de riesgos de desastres y la lucha contra el cambio climático.

La Red tiene como ejes y líneas de trabajo:

1. Crear una base de expertos en materia de Gestión de Riesgo de desastre, medioambiente, cambio climático

2. La consolidación del espacio de diálogo “Comunidad de Aprendizaje, información y gestión de conocimiento en los distintos aspectos que atañen a los municipios para luchar contra el cambio climático y fomentar la resiliencia de las ciudades.

4. Promover una oferta de capacitación específica para los gobiernos locales, en sus contenidos temáticos, metodológicos y operativos.

5. Promover una oferta de capacitación específica para los gobiernos locales

6. Incentivar los intercambios de experiencias como instrumento fundamental para gestión de conocimiento sobre mitigación y adaptación