Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Participa en la V Edición de los Premios a las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género

Buscamos reconocer, valorar, fortalecer y socializar las buenas prácticas locales con enfoque de género que existen en Iberoamérica para que acompañen nuevos procesos como “ciudades mentoras”.

Más Información

Vox Locális

La primera revista digital iberoamericana municipalista


La propuesta de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), a través de Vox Locális, consiste en llegar a todos los municipios, autoridades, técnicos locales e investigadores iberoamericanos interesados en el fortalecimiento municipal y el desarrollo local, acercando información actualizada sobre el acontecer político local, facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias que contribuyan a un mejor desempeño en las funciones de los gobernantes así como facilitar información de interés.

Llegar a todas estas instituciones y a sus gestores públicos, supone el uso de herramientas de información eficaces que no sólo garanticen la llegada a destino sino que, además, promuevan dar pasos al frente en materia de modernización de la gestión local, generando una oportunidad para la promoción y puesta en valor de acciones, que las gestiones públicas están liderando y que pueden ser útiles referencias a sus pares. 

Con diez años de vida y teniendo a su haber el ser la 1era revista digital Iberoamericana dedicada a temas municipales, la revista desde un formato amable, busca justamente utilizar esta oportunidad de acercamiento y de “poner en común” el acervo y experiencia de los y las  miles de municipalistas que diariamente trabajan de la mano de la UIM y se suman a sus diferentes iniciativas.

Remitida electrónicamente a más de 150.000 suscriptores, Vox Locális está abierta al diálogo, a la participación y se hace eco de las buenas acciones, brindando un espacio a los territorios que muchas veces no acceden a los grandes medios de comunicación y también merecen mostrar sus logros.

La inclusión y la apertura son las claves y sello de la revista. Su accionar justamente se basa en ello, por lo que todas las plumas y voces son bienvenidas. 

La comunicación se ha convertido en un proceso transversal a las acciones de toda institución. Hoy toma vigencia más que nunca la máxima de que “lo que no se comunica no existe”. Son los propios ciudadanos los que exigen a sus gobiernos ética y transparencia a todos los niveles a través de una comunicación total de sus actos. Es por este motivo que la UIM pone a disposición este espacio… hazlo tuyo!


Objetivos 

  • Brindar información actual sobre el acontecer municipalista iberoamericano destacando las noticias más relevantes sobre la eficiente gestión de las entidades locales.
  • Facilitar el intercambio de experiencias de gestión exitosas, a través de canales adecuados que propicien la Comunicación Pública al servicio ciudadano
  • Proporcionar acceso a documentos y trabajos de investigación relacionados con las   políticas públicas, el desarrollo y los gobiernos locales. 
  • Establecer mecanismos de comunicación entre autoridades locales, técnicos municipales o investigadores iberoamericanos que permitan el reconocimiento de problemáticas comunes compartiendo diferentes alternativas de actuación. 
  • Dar voz a comunicadores públicos locales y a gobiernos locales, convirtiendo a Vox Locális en un instrumento colaborativo, que visibiliza las gestiones y acciones de los municipios locales iberoamericanos.
  • Informar a los lectores y socios suscritos a la revista sobre la diferentes acciones y la oferta formativa desarrollada por la UIM.

 

Acceder a la revista