Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)


Maestrías UIM

Te ofrecemos la posibilidad de cursar de forma online o semipresencial nuestros programas y la oportunidad de una doble titulación internacional


Los programas de Maestría UIM, tienen como finalidad ofrecer al alumnado una formación avanzada, de carácter multidisciplinar, orientado a la especialización académica y profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

La UIM ofrece en la actualidad los siguientes programas de Maestrías Internacionales:

  • Maestría en Dirección y Gestión Pública Local

Se inscribe dentro del Programa de Formación Superior de la UIM para contribuir a mejorar las condiciones básicas de gestión, administración, institucionalización y participación democrática en los municipios de Iberoamérica, multiplicando para ello los intercambios de conocimientos, de experiencias y de técnicas.

Se trata de un programa de formación desarrollado en base a la suma de tres niveles, que se componen por los cursos convocados por nuestro organismo y cuya principal característica es la adaptabilidad a los tiempos y posibilidades de los participantes.

El alumnado puede cursar el Máster mediante dos modalidades -virtual o semipresencial- por lo que todas las especializaciones, permiten sumar créditos hasta completar las horas académicas exigidas en la normativa española para otorgar el título de Magíster.

Esta característica dinámica del programa permite la realización de la Maestría en el tiempo que el propio participante se proponga, haciendo uso del aula virtual UIM, así como de clases presenciales en España o en otras naciones de Iberoamérica asociadas a nuestra entidad.

Es importante destacar que las actividades de los tres niveles suman, no importa el año en que se hayan realizado.
Las personas que completan el programa tienen opción de acceder a la doble titulación, obteniendo los siguientes títulos:

- Magister en Dirección y Gestión Pública Local – Título Propio de la Unión Iberoamericana de Municipalistas
- Magister en Gobierno y Alta Gerencia Pública – Título OFICIAL en México por la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) REVOE MAES-112027

 Acede a toda la información de la Maestría UIM AQUÍ

Si quieres sumarte a la próxima convocatoria de este programa, REALIZA TU MATRÍCULA AQUÍ 

 

  • Maestría en Gobierno y Gestión Pública Local en la República Dominicana

Programa auspiciado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) de la República Dominicana y organizado académicamente por la Unión Iberoamericana de Municipalistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Maestría en Gobierno y Gerencia Pública Local, busca dotar de una formación especializada de alto nivel en materia de dirección y gestión pública local proveyendo conocimientos, capacidades, habilidades y aptitudes necesarias para hacer frente a los nuevos retos que, hoy  en día,  tienen planteados los gobiernos locales y regionales en la República Dominicana contribuyendo así de manera positiva a la capacidad de gestión y al fortalecimiento de sus respectivos gobiernos y su administración.

Conoce el detalle de la información, haciendo clic aquí

 

  • Maestría en Gestión del Territorio y Política  Local

Se dirige a proporcionar una formación de nivel académico (posgrado) a personas que ya desempeñan actividades relacionadas con la política local, bien sea como autoridades electas o como altos directivos de la administración pública local. A tal efecto, el diseño del contenido incorpora tanto el análisis de cuestiones teóricas y el aprendizaje sobre la utilización de técnicas y métodos aplicables de gestión, así como una serie de intercambio de experiencias de desarrollo territorial y local.

Este programa se desarrolla gracias a la alianza de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y la Universidad Camilo José Cela de España.
 

 

En la imagen la entrega del Título de Magister UIM a uno de nuestros egresados que recibió su certificación de manos de tres expresidentes. Jamil Mahuad, expresidente de Ecuador, Eduardo Frei, expresidente de Chile y Ernesto Samper, expresidente de Colombia.