Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)


RED IBEROAMERICANA DE PROFESIONALES POR LA COMUNICACIÓN PÚBLICA

Red IberComp


Periodistas y comunicadore/as de todas las naciones de Iberoamérica y muy en particular quienes desarrollan su actividad en administraciones públicas, conforman la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp), que nace al alero de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

IberComp inicia su andadura en el año 2008. Se trata de un espacio de articulación regional, horizontal, solidario, plural y democrático, creado para el aprendizaje y la promoción de los derechos y deberes que conciernen a los agentes responsables del diálogo, la relación y difusión de la  información pública.

El objetivo central de IberComp, es propiciar el intercambio de experiencias, la construcción de capacidades, la generación de procesos educativos y formación a nivel local y regional que incidan en el quehacer de las personas responsables de la comunicación en las administraciones públicas.

Para acceder a toda la información, clic AQUÍ

 

 

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE SOBRE COMUNICACIÓN PÚBLICA

La Red Iberoamericana de profesionales por la Comunicación Pública (IberComp) se articula y trabaja a lo largo del año a través de la Comunidad de Aprendizaje que es el punto de encuentro e intercambio de contenido, experiencias, ideas y opiniones entre los integrantes de la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública.

Se trata de una plataforma colaborativa que convoca a participar, publicar redacciones, sumar conocimiento, experiencias y buen hacer… de manera que, colectivamente se logre que la comunicación pública esté viva, en debate y sea susceptible de reflexión y mejora.

En este espacio los miembros de IberComp, trabajan en mejorar la relación entre instituciones y ciudadanía para dejar atrás la idea de administración y administrados, generando una nueva dinámica de interacción, propiciando una relación de proximidad y confianza que trabaje bajo la lógica de la cooperación y el empoderamiento de la ciudadanía.

Son pilares del trabajo IberComp la libertad de expresión, el acceso a la información pública, la seguridad de periodistas y el fortalecimiento de la democracia a través de la recuperación de la confianza en la política y en la administración pública.

Trabajamos para mejorar los canales de comunicación entre administraciones públicas y ciudadanía y a través de ello el involucramiento y participación de la ciudadanía.

Para acceder a toda la información, clic AQUÍ