Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Sostenibilidad y Cambio Climático

Formación


MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL: DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN NUESTRAS CIUDADES
MODALIDAD: presencial


Esta actividad académica, se enmarca en el acuerdo institucional entre la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Gobierno de la Provincia de San Juan y la Unión Iberoamericana de Municipalistas y que respalda el exitoso trabajo que la UIM viene desarrollado en la Provincia de San Juan (Argentina), a través de la elaboración de los planes estratégicos.

La Misión Técnica se celebra de manera complementaria al II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS (GIRSU).

Este evento será un encuentro de actores y gestores de este espacio, para construir un diagnóstico certero del país, de la región y del mundo en la materia, que pueda constituirse en un espacio para la discusión y elaboración de la Nueva Agenda de Gestión Integral de los RSU, con nuevos aportes e incentivos.

Se compartirán distintas experiencias de gestión, en sus diversas escalas, analizando los cambios operados, los avances y asumiendo los desafíos.
Así mismo, se buscarán sintonías, diálogos y construcción de consensos sobre el futuro sustentable, estableciendo lazos estratégicos entre organismos del Estado y organizaciones políticas, sociales, ambientales, culturales, educativas, académicas, productivas, sindicales y empresariales, de nivel nacional, latinoamericano e internacional.

A lo largo de las jornadas de trabajo, se darán a conocer a los participantes una visión de experiencias y buenas prácticas de gestión pública local y soluciones empresariales a través de un circuito de ponencias, visitas de observación y estudio, talleres de soluciones, entrevistas y conversaciones con empresarios, donde se mostrará de manera práctica la aplicación de las Soluciones Sostenibles a distintas temáticas.

Accede a toda la información AQUÍ

 

MISIÓN TÉCNICA SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA LA GESTIÓN DE NUESTRAS CIUDADES

MODALIDAD: presencial
 

La 3era edición de Misión Técnica Soluciones Sostenibles para la Gestión de Nuestras Ciudades, tiene como propósito acercar a los municipios de América Latina a distintas soluciones a fin de optimizar su gestión municipal.

Su continuidad ininterrumpida es el resultado del logro de objetivos comunes, alcanzados gracias al acuerdo institucional y trabajo entre la Fira de Lleida y la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Este 2019, en el marco de la 20ª edición de la Feria bienal  MUNICIPALIA 2019, la UIM nuevamente contará con un espacio protagónico, en la feria bienal más importante del sector, que nace en el año 1981 para cubrir las necesidades del sector de los equipamientos y servicios urbanos municipales, medioambiente, tratamiento de residuos, haciendo de Municipalia la feria internacional líder del sector.

Esta Misión Técnica se desarrollará nuevamente en el marco de acciones del Programa UIMEMPRESA.