Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Curso Internacional: Planes Municipales de Infancias


Programa online - Convoca UIM a través de su RED IberInfancias


FECHA: Lunes, 06 Mayo de 2024

LUGAR: Campus online UIM

Más Información

 


 

Contribuir al bienestar y desarrollo de la población infantil y adolescente mediante políticas y planes municipales de infancias con fundamento en la Convención sobre los Derechos del Niño y en otros instrumentos internacionales.

Objetivos específicos:
1. Dotar a las personas participantes de instrumentos y referencias para la gestión integral de planes municipales de infancias.
2. Compartir realidades y experiencias de trabajo municipal con infancias.
3. Facilitar la convergencia de los municipios en torno a perspectivas y métodos de planificación en el ámbito de las de políticas de infancias.

PERFIL DE PARTICIPANTE
Dirigido principalmente a representantes públicos, personal técnico municipal, profesionales y miembros de organizaciones sociales involucrados en el trabajo con infancias, así como profesorado y estudiantes universitarios. No obstante, está abierto a la participación del público en general interesado en la temática.


RESUMEN
El curso aborda de manera integral todos los aspectos esenciales para el diseño, seguimiento y evaluación de planes municipales de infancias, desde sus fundamentos a su metodología y herramientas para su gestión.

Se plantea desde un enfoque teórico y práctico, proponiendo una aproximación realista y pragmática a la realidad diversa y compleja de las instituciones de gobierno local, los municipios y las infancias.

Además de aportar contenidos, el curso se plantea también como un espacio para compartir las experiencias y realidades de las personas que en él participen, así como para abrir interrogantes y temas de reflexión a futuro.

PARA DESCARGAR EL PROGRAMA COMPLETO CLIC AQUÍ 

PARA MATRÍCULAS CLIC AQUÍ