Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

V Misión Internacional Soluciones Sostenibles para la Gestión de Nuestras Ciudades


Actividad presencial enmarcada en Fira Lleida


FECHA: Lunes, 16 Octubre de 2023

LUGAR: Lleida - Barcelona - España

Más Información

Esta Misión tiene como propósito fundamental apoyar la definición y profundización del papel que los gobiernos locales han de asumir ante los nuevos desafíos del desarrollo sostenible, ayudando en la identificación de retos y oportunidades, conociendo nuevos modelos de gestión, compartiendo experiencias y herramientas exitosas de gestión públicas y privadas, mostrando nuevas soluciones TIC.

- Potenciar el papel activo de los gobiernos locales como agentes dinamizadores del desarrollo sostenible de sus ciudades.
-Definir herramientas para un modelo inteligente, eficaz, sostenible e inclusivo de desarrollo de la ciudad.
-Intercambiar conocimientos entre empresas, expertos, los gobiernos locales y la academia.
-Generar espacios para el intercambio de experiencias entre los empresarios y los participantes, mediante Diálogos, Visitas y Espacios de Encuentro, a fin de promover posibles nexos de colaboración.
-Promover el conocimiento para una gestión sostenible de los recursos que demandan los entornos urbanos, los deshechos que genera (residuos sólidos, emisiones de gases de efecto invernadero, polución)
-Generar agendas y relaciones estratégicas con instancias de gobierno, empresas y expertos en las temáticas de la Misión.

DESTINATARIOS

Esta Misión Técnica Internacional está dirigida a Alcaldes/as, Concejales/as y Altos directivos/as de Administraciones Públicas de América Latina y el Caribe que estén interesados en conocer, compartir y debatir sobre el desarrollo de las ciudades del futuro y cómo éstas se preparan para estar a la vanguardia ante los nuevos desafíos del siglo XXI.

Además, también se pretende la participación de representantes de empresas interesadas en trabajar con España y crear Alianzas para operar en América Latina.

 

RESUMEN

La V Edición de Misión Técnica Internacional Soluciones Sostenibles para la Gestión de Nuestras Ciudades, se enmarca como resultado del logro de objetivos comunes, alcanzados gracias al acuerdo institucional que respaldó el exitoso trabajo desarrollado entre la Fira de Lleida y la Unión Iberoamericana de Municipalistas desde la primera edición de esta Misión Técnica, cuyo propósito era y es acercar a los municipios de América Latina distintas soluciones a fin de optimizar su gestión municipal, y que en esta oportunidad se les seguirá brindando en el marco de la 22ª edición de la Feria bienal Municipalia 2023.

Para la realización de la quinta edición de esta Misión se contará con la invalorable colaboración de Fira de Lleida quien, desde sus inicios, ha sido el mejor escaparate comercial en la promoción y la comercialización de bienes y servicios destinados al sector público y en la organización de debates en torno a las cuestiones más actuales en cada sector.

Esta Misión Técnica se desarrollará nuevamente en el marco de acciones del Programa UIMEMPRESA y se dará a conocer a los participantes una visión de experiencias y buenas prácticas de gestión pública local y soluciones empresariales a través de Conferencias Sectoriales, Experiencias de mejora, Diálogos empresariales, Espacios de encuentro, Visita a la Feria de Municipalia y Visitas de Observación y Estudios, donde se mostrará de manera práctica la aplicación de las Soluciones Sostenibles a distintas temáticas.

Estas son las diferentes tipologías, que forman parte de la agenda de la Misión Técnica Internacional: Conferencias Sectoriales, Experiencias de mejora, Diálogos empresariales, Espacios de encuentro, Visitas a la Exposición Municipalia y Visitas de Observación y Estudios.

Las BECAS están orientadas a alcaldes, concejales, altos directivos de administraciones públicas y Empresarios de América Latina y el Caribe vinculados a la temática de la Misión.

LA BECA CONCEDIDA POR LLEDA Y LA UIM INCLUYE:
- Bono de descuento en el AVE Madrid - Lleida. En Tren de alta velocidad, a todos los participantes. Durante las fechas de celebración del evento.
- Alojamiento en habitación doble compartida en buen hotel en Lleida, ingreso el lunes 16 de octubre y salida el viernes 20 de octubre. De igual forma está previsto el alojamiento en un hotel en Barcelona, en habitación doble compartida, ingresando el viernes 20 de octubre y salida el sábado 21 de octubre de 2023.
- Desayuno y almuerzo en los días que dure el evento
- Inscripción e ingreso libre a la Feria Municipalia
- Visita guiada a la Feria Municipalia
- Encuentros con las principales empresas de servicios para Municipios en España
- Transporte privado en las Ciudades de Lleida y Barcelona
- Coordinación técnica de la actividad
- Gastos académicos, certificado y material académico
- Visitas turística en las Ciudades de Lleida y Barcelona

Inscripciones AQUÍ