Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Curso Internacional Financiamiento Político: Herramientas para Mujeres Políticas a Nivel Local


Becas del 100% - Certifica UIM y ONU Mujeres


FECHA: Lunes, 16 Enero de 2023

LUGAR: Campus online UIM

Más Información

En los últimos años se ha producido un incremento considerable de la necesidad de captación de recursos por parte de los partidos políticos para hacer frente a toda una serie de gastos directamente relacionados con el cumplimiento de las funciones que tienen asignadas en los procesos democráticos. Esto se debe, fundamentalmente, a que los esfuerzos económicos requeridos para, por un lado, poner en marcha las cada vez más largas y costosas campañas electorales y, por otro lado, hacer frente a los costes organizativos y de infraestructuras de las organizaciones políticas, se han incrementado de forma exponencial.

Los recursos necesarios para la realización de una campaña electoral, se ciñen a la financiación de esta, pero como pilares para la consecución de la misma se encuentran el tiempo y los recursos humanos.

En este Curso Internacional desarrollado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas y ONU Mujeres, se abordará las barreras y obstáculos que se encuentran, especialmente las candidatas, buscando ofrecer herramientas y alternativas para hacerles frente mediante mecanismos de participación.
A lo largo de la capacitación, se abordarán las desigualdades de las mujeres al enfrentarse a una campaña electoral desde donde menos incidencia y representación tienen, el ámbito local.

Se pondrá especial énfasis en soluciones que ayuden a que más candidatas puedan disponer de herramientas y recursos estratégicos que les permitan conocer nuevas fórmulas para financiar sus carreras electorales y no desistir en su incorporación a puestos de elección popular para aumentar así la incidencia de las mujeres en la arena política.

PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN Y POSTULAR A LA BECA, CLIC AQUÍ