Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

VI Encuentro Iberoamericano de COMUNICACIÓN PÚBLICA.


A celebrarse en modalidad presencial en ANDALUCIA - ESPAÑA - 25 al 29 de abril.


FECHA: Lunes, 25 Abril de 2022

LUGAR: Andalucía - España

Más Información

 

VI ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

 ANDALUCIA, ESPAÑA - ABRIL DEL AÑO 2022.

 

MODALIDAD: Presencial
FECHAS CURSO: Desde el 25 al 30 de abril de 2022

 

RESPONSABLE ACADÉMICO

Federico A. Castillo Blanco, Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistasiliana

Liliana A. Ladrón de Guevara Muñoz, Responsable del Gabinete de Comunicaciones de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y Coordinadora de la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IBERCOMP) - comunicaciones@uimunicipalistas.org

 

RESUMEN

El 6to Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública, es una actividad presencial, que a lo largo de cinco días, permite a sus participantes, conocer las últimas tendencias que en Comunicación Pública se están gestando, así como las vertientes que a nivel mundial se gestionan en el ámbito de la comunicación y las acciones que en el contexto actual de pandemia, se están emprendiendo para gestionar esta importante área de vínculo con la ciudadanía.

Gracias a la alianza académica de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada/España (ESCO), la Asociación de Directivos de Comunicación de España (DIRCOM) y el Centro Iberoamericano de Administración y Políticas Públicas Locales (CIGOB), los y las comunicadores/as públicos de Iberoamérica se reunirán para dialogar sobre cómo hacer de la comunicación una herramienta estratégica de gestión que colabore con la participación y el empoderamiento de la ciudadanía para la
recuperación y reconstrucción en el contexto post pandemia.

El 6to Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública, tendrá como sede Andalucía (España), iniciando en la ciudad de Málaga tal como ya se hizo en el año 2014, para destacar, la importante labor que esa ciudad ha logrado en el posicionamiento de marca ciudad y el trabajo ejemplar de vinculación entre administración pública y ciudadanía que le ha permitido un cambio notable en la última década. El recorrido de aprendizaje considera a sí mismo la presentación de experiencias ejemplares de gestión de la Diputación Provincial de Huelva y de la ciudad de Granada.

El Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública, se constituirá en una instancia de reflexión, debate y enriquecimiento entre profesionales de la comunicación que buscan profundizar y nutrirse del intercambio con sus pares de diferentes naciones de América, España y Portugal.

 

DESTINATARIOS/AS

Profesionales de la comunicación en general: Periodistas, relacionadores/as públicos/as, licenciados/as en comunicación.
• Directores/as de gabinetes de comunicación de gobierno.
• Comunicadores/as del sector público y privado.
• Personal que se desempeña y cuenta con experiencia en el área.
• Estudiantes e investigadores/as de la temática y en materias vinculadas a la gerencia pública, la trasparencia y la participación ciudadana.
• Consultores/as en comunicaciones con interés en el campo de la Comunicación Pública y en el trabajo de Empresas públicas.
• Autoridades que apuestan por generar canales de comunicación con su ciudadanía.

 

OBJETIVOS

Este programa académico permitirá a las personas participantes:


• Incorporar herramientas para el desarrollo exitoso de la tarea comunicacional en el actual contexto de pandemia y ante el desafío de comunicar en la era de la post pandemia.
• Intercambiar experiencias y transferir conocimiento de experiencias exitosas que, desde el trabajo comunicacional en la administración pública, han supuesto una mejora en el branding, reputación online, marketing territorial y comunicación institucional.
• Colaborar con el incremento de la participación ciudadana y la integración de diferentes actores sociales a la gestión de los organismos públicos para la mejora de la gobernanza territorial.

• Trabajar en el posicionamiento del territorio en el contexto actual que requiere una identidad local que permita a las ciudades asegurar su internacionalización para hacer frente a los efectos de la pandemia.
• Brindar herramientas que faciliten el trabajo en alianza entre administraciones públicas y ciudadanía para alcanzar metas comunes a través del cogobierno.
• Actualizar y profundizar conocimientos vinculados con la gestión de la comunicación en instituciones públicas y gobiernos de diferente nivel (local, provincial y nacional).

Para acceder a toda la información y realizar tu registro, clic sobre la siguiente imagen.