Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Taller de tesis de la MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA LOCAL.


Modalidades: Metodología de la investigación y elaboración de proyectos.


FECHA: Lunes, 12 Julio de 2021

LUGAR: Campus online UIM

Más Información

 

La modalidad de Desarrollo de Trabajos de Investigación y Elaboración de Proyectos del taller de tesis pretende que el maestrando sea capaz de:

• Adquirir herramientas que permitan desarrollar un análisis crítico y analítico sobre las nuevas formas de configuración del gobierno y la administración pública, así como de la alta gerencia pública local.
• Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas en el ámbito de la gestión y de la dirección pública local.
• Comunicar sus conclusiones –así como los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
• Desarrollar habilidades que le permita continuar su aprendizaje de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
• Gestionar y aplicar la información y los conocimientos adquiridos para la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos relacionados con el gobierno y el desarrollo local.
• Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales e innovadores en el desarrollo y/o aplicación de ideas, desarrolladas en un contexto de investigación.
• Proporcionarle al alumno, los conocimientos, instrumentos y herramientas necesarias para que puedan elaborar su trabajo de tesis de maestría.
• A través de este proyecto se busca identificar y diagnosticar problemas específicos dentro de una localidad o municipio, evidenciando una actitud crítica. En este caso, la Tesis se plasmará en el Estudio, Análisis y Diagnóstico de una Localidad o Municipio y en el diseño de un proyecto de Desarrollo Local para este territorio.


El Taller de Tesis dura en total 5 meses, que se divide en dos fases, una centrada en la formación metodológica que tiene un mes de duración, y la segunda fase de 4 meses de duración, de trabajo tutorizado donde el alumno elabora y entrega su tesis.

DESTINATARIOS

Los alumnos que, estando en posesión de título de grado o licenciatura, hayan completado y aprobado los tres niveles de la Maestría UIM en Dirección y Gestión Pública Local, por lo que reúnen los créditos necesarios para presentar el trabajo final de tesis de la Maestría en Dirección y Gestión Pública Local, para optar a obtener su título de magíster.

Para acceder a más información y realizar tu inscripción, clic AQUÍ