Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Diplomado Internacional en Comunicación Pública (5ta edición).


“La gestión de la Comunicación Pública en la crisis actual”, es un programa académico que ofrece la posibilidad de cursarlo de forma íntegramente virtual, o de manera semipresencial que complementa la formación online con el Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública.


FECHA: Lunes, 26 Abril de 2021

LUGAR: campus online UIM

Más Información

Este programa académico trabaja en:

- Actualizar y profundizar los conocimientos de los y las comunicadores/as que desarrollan su quehacer en las instituciones públicas.
- Brindar herramientas para el desarrollo exitoso de la tarea comunicacional en la administración pública: branding, reputación online, marketing territorial, comunicación institucional y gestión de la comunicación de gobierno.
- Colaborar con el incremento de la participación ciudadana y la integración de los diferentes actores sociales a la gestión de los organismos públicos.
- Aprender a internacionalizar y abrir nuevas alternativas institucionales a través de una adecuada comunicación institucional.
- Colaborar con el trabajo que desarrollan los y las consultores/as en el campo de las organizaciones gubernamentales.
- Preparar a los y las comunicadores/as para hacer frente a la era post Covid- 19 desde la tarea de la Comunicación Pública
- Replantear el trabajo de las oficinas de comunicaciones ante nuevas crisis.
- Recuperación de la confianza ciudadana en la gestión pública.

 

DESTINADO A:

Al completar de forma exitosa el programa, la persona participante recibirá la siguiente certificación:
- Diplomado/a Internacional en Comunicación Pública.
- Certificado de participación en el VI Encuentro Iberoamericano en Comunicación Pública “La gestión de la Comunicación Pública en la crisis actual”.


Este programa académico está pensado para:

• Periodistas, Relacionadore/as Públicos, Licenciado/as en Comunicación, Directore/as de Gabinetes y comunicadore/as del sector público y privado, empleado/as públicos con experiencia en el área, estudiantes e investigadore/as de la temática de la especialización.
• Consultore/as en comunicaciones interesados en el campo de la Comunicación Pública y en el trabajo de Empresas públicas.
• Autoridades públicas comprometidas con la gestión relacional y con la generación de vínculos con la ciudadanía a través del manejo adecuado de la Comunicación Pública.
 

 

RESUMEN

La necesidad de una comunicación pública "incesante", permanente y constante desde las administraciones públicas a la ciudadanía es un desafío de larga data. La actual crisis, provocada por el Coronavirus, y la necesidad de interactuar minuto a minuto y de “cuidar” a la gente, un nuevo llamado de atención para los gobiernos y sus autoridades que deben asumir la importancia de la comunicación como una herramienta estratégica de gestión.
El reto ahora es mantener a la audiencia digital conseguida durante la crisis y responder a los nuevos consumos, generando vínculos de confianza y de cocreación entre ciudadanía y gestión pública.
La oportunidad, entender la importancia de planificar y contar con canales creíbles y confiables que sean conocidos por la ciudadanía, ante otras situaciones que requieran la unión de esfuerzos y voluntades.
Tras la pandemia, está claro que la única marca que deberemos proyectar durante los años venideros, será aquella asociada a la seguridad y al cuidado de la ciudadanía.
La información será pieza clave. Trasmitir bien, la ventaja comparativa de una gestión inteligente y proactiva en que la figura política y el equipo, comprendan que en este trabajo está la oportunidad para los gobiernos nacionales, regionales/provinciales y locales, de recuperar el dinamismo territorial a través de la recuperación de la actividad turística, económica y empresarial.


El Diplomado Internacional en Comunicación Pública, es convocado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), en alianza con la Escuela de Comunicación y Marketing de Granada (ESCO), el Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Administración y Política Públicas Locales (CIGOB) y la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp).

El desarrollo de la actividad académica, se realizará en el campus online de la UIM, que cuenta con más de 20 años de experiencia en formación a distancia. En este espacio dispondrá de claves personalizadas y de asistencia de personal cualificado que le ayudará en todo momento y que sumará su tarea al acompañamiento del staff internacional de docentes que considera este programa.


Si requiere más información o asistencia personalizada, escriba a comunicaciones@uimunicipalistas.org

Para descargar el programa completo clic AQUÍ

Para matrículas, clic sobre la siguiente imagen: