Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Máster en Gestión del Territorio y Política Local


Convocan UIM y Universidad Camilo José Cela de Madrid.


FECHA: Lunes, 30 Noviembre de 2020

LUGAR: virtual

Más Información

 

El Máster en Gestión del Territorio y Política Local consta de 5 módulos que desglosan de forma interdisciplinar los distintos ámbitos y sectores afectados y relacionados con la temática que integra el contenido del Máster. Su duración es de 15 meses (60 créditos ECTS).

Cada módulo del Máster consta de 3 o 4 asignaturas afines a la materia que encabeza su denominación. A cada módulo se le asigna un determinado número de créditos ECTS (12 o 14) y es coordinado académicamente por un profesor/a con grado de Doctor. La duración de cada módulo es tres meses.

Cada una de las asignaturas que integran los módulos del Máster se impartirá durante dos o tres semanas con una asignación de 3 a 6 créditos ECTS en función de su duración.

Cada Asignatura tiene la siguiente metodología de aprendizaje:
• 2 lecciones por semana, 1 o 2 lecturas complementarias y lecturas recomendadas por lección.
• Se imparten 2 lecciones por semana (de 20 a 30 folios) y una o más actividades para constatar que el alumno ha aprendido los temas. Esa actividad práctica puede consistir en un cuestionario o un trabajo breve ligado a las lecciones etc.
• 2 foros de debate mensuales y que dura cada uno de ellos dos semanas ligados a los temas tratados en las lecciones.
• 1 Chat de consultas relativo a las materias de cada módulo.
• 1 trabajo final por asignatura.

La ventaja de este modelo es que el alumno puede trabajar en sus ratos libres o fines de semana sin desplazarse de su domicilio.

La formación académica se completa con la elaboración de un trabajo de investigación que será tutelado a través de la plataforma virtual, valedero para la obtención del título de Máster en Gestión del Territorio y Política Local, y que se desarrollará simultáneamente al desarrollo del periodo de docencia.

La ventaja de este modelo es que el alumno puede trabajar en sus ratos libres o fines de semana sin desplazarse de su domicilio.