Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL: INNOVANDO TERRITORIOS COMPETITIVOS Y CON IDENTIDAD CULTURAL (ANDALUCíA, ESPAñA)


Actividad presencial - 24 al 30 de noviembre de 2019.


FECHA: Domingo, 24 Noviembre de 2019

LUGAR: Andalucía

Más Información

En las ciudades de Granada, Córdoba y Baeza (Andalucía, España), y a través de una metodología de carácter vivencial, distribuida en ejes temáticos y compuesta por un circuito de visitas de observación y estudio, talleres de soluciones para la gestión pública, ponencias, reuniones y actividades en terreno, esta MISIÓN INTERNACIONAL promueve múltiples espacios de intercambio de conocimientos, análisis y reflexión, individual y grupal, a partir de la experiencia, testimonios y participación de los actores PÚBLICOS y PRIVADOS involucrados en la implementación de las experiencias exitosas que se analizan con el fin de alcanzar una visión sistémica y dinámica.

Una de las principales ventajas de esta metodología es el apoyo en la experiencia de diversos actores, administraciones públicas, ONGDs, universidades y empresas líderes del sector del que se trate.

OBJETIVOS

- Fortalecer la capacidad de los municipios y las comunidades locales para gestionar y promover su desarrollo endógeno desde una perspectiva integral, equitativa y sustentable, mediante la capacitación de sus recursos humanos a fin de que apliquen estos conocimientos en su gestión diaria.

- Incorporar conocimientos y técnicas de gestión y promoción del desarrollo local, promoviendo y apoyando la implementación de políticas y programas locales de desarrollo, acordes a las innovaciones y nuevas tendencias en el ámbito de lo público.

- Formar a los participantes a través de un marco teórico-práctico con los conocimientos necesarios para implementar acciones en las diferentes temáticas que aborda esta Misión Internacional, mediante la planificación, gestión y promoción de los recursos disponibles en el territorio.

- Facilitar espacios de convivencia e intercambio de experiencias y conocimientos con profesionales de toda Iberoamérica, propiciando la creación de redes y la colaboración interinstitucional.

DESTINATARIOS

- Alumnos de la Maestría en Dirección y Gestión Pública Local

- Profesionales innovadores y constructores del propio desarrollo de sus territorios: Alcaldes, concejales, altos directivos públicos, funcionarios, profesionales y técnicos de los municipios, de las organizaciones no-gubernamentales y de todas las instituciones que participan en los procesos de desarrollo local en sus comunidades.

PARA MATRÍCULAS Y MÁS INFORMACIÓN, CLIC SOBRE LA IMAGEN.