Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

WEBINAR POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: UN ENFOQUE DESDE LA PRAXIS

Miércoles, 27 Febrero de 2019


El 14 de marzo ONU Mujeres y la UIM dan inicio al proyecto Empoderamiento y capacitación integral de Mujeres políticas y lideresas del ámbito local, cuya primera iniciativa será una videoconferencia impartida por la política y lideresa chilena, Carolina Tohá.


El próximo jueves 14 de marzo, a las 18:00 horas de España, se dará inicio al ciclo de videoconferencias “Claves Feministas para Liderazgos Transformadores” convocado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) en alianza con la Oficina Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe.
De esta forma y a través de diferentes disertaciones, voces expertas en materia de igualdad de género de diferentes naciones de Iberoamérica, tomarán la palabra con el objetivo de fortalecer las capacidades para el ejercicio de la participación política de las mujeres, principalmente a nivel local/municipal.
El proyecto establece estrategias de formación, fortalecimiento de las agendas políticas de las mujeres por medio de intercambios de experiencias nacionales e internacionales que consideran a las mujeres en general, poniendo especial enfasis enmujeres indígenas, rurales y afrodescendientes.
Para conocer toda la información sobre el proyecto, clic AQUÍ


PRIMER WEBINAR POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: UN ENFOQUE DESDE LA PRAXIS



La primera videoconferencia será compartida por la política chilena, Carolina Tohá Morales, quien centrará su exposición en reflexionar sobre los obstáculos y desafío que enfrentan las mujeres en la esfera pública y en su carrera política.
La actividad en línea, posibilitará el intercambio de reflexiones sobre la actualidad, la realidad y los desafíos de la gobernanza y de la implementación de las políticas públicas con enfoque de género, así como de los derechos de las mujeres en el contexto de América Latina.
La iniciativa aportará a la incidencia política, empoderamiento y liderazgo de las mujeres con especial énfais y atención a las mujeres indígenas, rurales y afrodescendientes.

Para conocer el horario de la videoconferencia en tú país, haz clic AQUÍ
SOBRE LA CONFERENCISTA

Carolina Tohá Morales (Santiago, Chile).

De formación cientista política, es académica y política con una dilatada trayectoria en diferentes cargos de representación local y nacional.

Ha sido Diputada por el Distrito 22 de la Región Metropolitana de Santiago de Chile. Ocupó el cargo de Ministra de la Secretaría General de Gobierno en el primer Gobierno de Michelle Bachelet Jeria y ha sido Alcaldesa de la comuna de Santiago entre 2012 y 2016.
Además, Carolina Tohá ha sido Presidenta de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género y actualmente es Directora de la Fundación Ciudad, en Chile.