Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA CONVOCA JUNTO A LA UIM DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN PÚBLICA

Lunes, 04 Marzo de 2019


La 4ta edición de este programa académico tendrá como epicentro de sus actividades presenciales la sede en Madrid de la Universidad Camilo José Cela. La actividad que inicia en el mes de junio contará con un staff docente de expertos/as de diferentes nacionalidades que trabajarán con el alumnado en el Campus online UIM y durante la semana en Madrid que tiene previstas diferentes visitas de observación al palacio de Gobierno de España La Moncloa y el Congreso de los Diputados, entre otros.


En el marco de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, recientemente celebrada por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en la ciudad de Madrid, la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), representada por su Secretario General Federico Castillo Blanco, formalizó con el Decano de la Facultad de Comunicación, Jorge Santiago Barnés, la alianza interinstitucional que permitirá aunar esfuerzos para la realización de la 4ta edición del Diplomado Internacional en Comunicación Pública.

Con este importante hito, se da por iniciada la convocatoria para la realización del Diplomado Internacional en Comunicación Pública, programa semipresencial que UIM convoca desde el año 2014 y que cuenta con egresados de toda Iberoamérica.

El Diplomado está integrado por dos fases:
- La primera de carácter presencial (17 al 21 de junio de 2019) a celebrarse en la ciudad de Madrid, en la Universidad Camilo José Cela.
Se trabaja con una metodología vivencial, en la que se combinan experiencias de éxito con charlas magistrales, talleres y visitas de observación y estudio, que contribuyen a que el alumnado ponga en práctica y conozca la realidad de la comunicación pública de instituciones y organizaciones internacionales de reconocido prestigio.
Esta semana, también se celebrará el V Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública, que permitirá el intercambio de los y las participantes del Diplomado con otros profesionales del área que compartirán sus experiencias y trabajo.
- La segunda fase es de carácter virtual. Tiene una duración de 4 meses, dividida en 8 módulos que son impartidos por especialistas internacionales en la materia, en el campus online de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.
Al completar de forma exitosa el programa, la persona participante recibirá dos diplomas:
- Diplomado/a Internacional en Comunicación Pública.
- Asistente al V Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública.
Quienes deseen cursar el programa de forma íntegramente online podrán reemplazar los créditos de la semana de actividades en Madrid, por la entrega de un trabajo final.

En la imagen de izquierda a derecha, el secretario General de la UIM, Federico Castillo Blanco, el Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Camilo José Cela y la responsable del Diplomado Internacional en Comunicación Pública, Liliana Ladrón de Guevara Muñoz.

Si tienes dudas o requieres asistencia personalizada, escribe a comunicaciones@uimunicipalistas.org

Clic sobre la imagen para acceder a toda la información del Diplomado Internacional en Comunicación Pública y matricularse.