Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Unión Iberoamericana de Municipalistas y Adapt Chile firman convenio de colaboración

Martes, 04 Diciembre de 2018


La alianza posibilitará seguir creciendo y aunando esfuerzos para fortalecer a los gobiernos locales en su labor por el cambio climático.


En octubre de 2018 se realizaron las gestiones para que la UIM y Adapt Chile firmaran un convenio que les permitiera fortalecer sus respectivas labores en pro del cambio climático conespecial énfasis en lo local.

Este acuerdo permitirá trabajar en conjunto para: promover la generación de espacios de intercambio de conocimiento, análisis y reflexión; generar marcos de cooperación entre municipios y organismos nacionales e internacionales en torno a cambio climático y sustentabilidad; promocionar la participación de los municipios de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático (RedMuniCC) en actividades formativas, encuentros y eventos internacionales promovidos por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y Adapt Chile, así como el desarrollo e innovación en conjunto de iniciativas sobre cambio climático, planificación y política pública, entre otros.

Con este convenio, esperamos seguir creciendo y aunando esfuerzos para fortalecer a los gobiernos locales en su labor por el cambio climático.