Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y Adapt Chile firman convenio de colaboración

Martes, 04 Diciembre de 2018


Crecemos en la alianza con organismos para trabajar por la resiliencia al cambio Global. La UIM firma convenio con ADAPT CHILE


 

 

 

En octubre de 2018 se realizaron las gestiones para que la UIM y Adapt Chile firmaran un convenio que les permitiera fortalecer sus respectivas labores en pro del cambio climático conespecial énfasis en lo local.

Este acuerdo permitirá trabajar en conjunto para: promover la generación de espacios de intercambio de conocimiento, análisis y reflexión; generar marcos de cooperación entre municipios y organismos nacionales e internacionales en torno a cambio climático y sustentabilidad; promocionar la participación de los municipios de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático (RedMuniCC) en actividades formativas, encuentros y eventos internacionales promovidos por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y Adapt Chile, así como el desarrollo e innovación en conjunto de iniciativas sobre cambio climático, planificación y política pública, entre otros.

Con este convenio, esperamos seguir creciendo y aunando esfuerzos para fortalecer a los gobiernos locales en su labor por el cambio climático.