Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

UIM DESARROLLA DIPLOMADO DE FORMACIÓN EN COLOMBIA

Viernes, 06 Mayo de 2011


En Antioquia se imparte Diplomado de Gestión Pública, Desarrollo Local y Descentralización


La apuesta por la formación de directivos y autoridades públicas, ha dado un nuevo paso gracias al trabajo realizado por la Contraloría y la Universidad Católica de Oriente de Antioquia.

Ambos organismos colombianos se han sumado al trabajo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Fundación Iberoamericana para la Democracia y el Desarrollo Local (FUNIDEL) para en conjunto desarrollar el Diplomado de Gestión Pública, Desarrollo Local y Descentralización.

En este contexto, durante marzo y abril, viajaron desde España y América Latina tres expertos que impartieron clases a los 47 alumnos del Diplomado, matriculados en la Contraloría de Antioquia.
Edna Guidi, impartió el módulo "Desarrollo Local, Experiencias y Modelos de Gestión", Javier Valle dictó el taller "Planificación Estratégica" y Raúl Maná, desarrolló el seminario "Técnicas de la Información y Evaluación de Proyectos".

Paralelamente al curso citado, se dio inicio al mismo programa de formación en la Universidad Católica de Oriente de Antioquía. A la ceremonia de apertura, asistieron además del cuerpo docente, los miembros de la Asociación de Concejales del OrienteAntioqueño (ACORA), importantes autoridades del mundo local, a los que se sumaron más de 450 alumnos y los expertos antes mencionados de la UIM.

El objetivo del Diplomado de Gestión Pública, Desarrollo Local y Descentralización es fortalecer las habilidades para la gestión pública con una visión territorial ética del desarrollo, favoreciendo la gobernabilidad democrática y la participación ciudadana, en un contexto de desarrollo humano sostenible.