Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

TOLUCA SE VISTE DE GALA E INAUGURA LA VII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA UIM

Martes, 20 Abril de 2010


Más de 400 personas estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración que se celebró la noche del 19 de abril, en cuyo acto se contó con la presencia de distinguidas personalidades y autoridades.


El Palacio de Gobierno del Estado de México fue el escenario de esta solemne ceremonia por la que se inauguró oficialmente la VII Conferencia Internacional: "200 años construyendo ciudades creativas e innovadoras".
El presidium del acto estuvo constituido por autoridades locales del Estado de México, entre ellos la Presidenta Municipal de Toluca, Sra. María Elena Barrera Tapia, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, Sr. Raúl Murrieta, entre otros así como por el Secretario General de la UIM, Sr. Federico Castillo Blanco, el Presidente de la Red UIM en Cooperación Internacional en funciones, y Presidente de la Diputación de Almería, Sr. Juan Carlos Usero López, habiendo tenido el honor de contar con la distinguida presencia del Secretario para la Cooperación Iberoamericana, Sr. Salvador Arriola Barrenechea, quien tuvo a su cargo las palabras finales del acto y declaró inaugurada la VII Conferencia Internacional de la UIM.
En la foto de la portada, las autoridades del presidium y detrás el Consejo de Dirección de la UIM y los representantes de la Red UIM de Cooperación Internacional al Desarollo Local presentes.
Posteriormente, el Gobierno del Estado de México ofreció un cóctel de bienvenida que fue precedido por un sensacional espectáculo charro.