Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

¿TE GUSTARIA HACER TUS PRACTICAS CON NOSOTROS?

Martes, 15 Febrero de 2011


La UIM lanza el Programa de Pasantías para jóvenes interesados en tener una experiencia laboral en el ámbito de la cooperación internacional


El Programa de Pasantías de la UIM está diseñado para familiarizar a los estudiantes y graduados recientes con el trabajo específico de la UIM y la cooperación en general. Los estudiantes pasan de dos a tres meses (o períodos más largos en caso de que posean ya un visado de estudios para España) en la Oficina Técnica de la UIM en Granada, España.

El trabajo a desarrollar por los/as pasantes consiste en diversas tareas relacionadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), esto es, búsquedas por Internet, desarrollo de bases de datos, preparación de extractos de libros y artículos, organizar conversaciones y foros de debate, mantener correspondencia con los puntos focales y otras redes de contacto, actualización de registros académicos, etc. En tanto dependa del perfil de los/as pasantes, podrán asimismo participar en la confección de proyectos de cooperación, investigación y comunicación.

El Programa de Pasantías ofrece como estipendio el alojamiento en su residencia de estudiantes, ubicada en pleno centro de Granada y a 3 minutos de la Oficina Técnica. Los/as pasantes deben cubrir sus propios costos de viaje, manutención y seguro médico (obligatorio).

¿Qué aporta la pasantía UIM?

La pasantía en la UIM representa para los y las jóvenes una práctica laboral a través de la cual podrán perfeccionar habilidades técnicas para el desarrollo profesional de quienes quieran desempeñarse en la administración pública, el ámbito político o en la propia cooperación internacional.

Al final del programa los/as pasantes recibirán un certificado que acreditará el tiempo y tipo de trabajo realizado

¿Quién es apto?

Mujeres y hombres jóvenes de cualquier país del mundo
Graduados universitarios recientes y estudiantes a nivel de postgrado.

¿Cuáles son los requisitos?

Formación académica en la investigación y capacitación en cuestiones de administración y gestión pública, ciencias políticas, economía, ciencias sociales, derecho, etc.
Conocimiento e interés en las TICs
Conocimientos informáticos necesarios, conocimientos técnicos son muy apreciados
Dominio del español.

¿Cuándo podría empezar?

La presente convocatoria es para aquellos/as jóvenes interesados en participar del Programa de Pasantías de la UIM a partir de junio de 2011.

¿Cómo postular?

Deberá enviar a la UIM (uim@uimunicipalistas.org) la siguiente documentación:


Currículum Vitae
Carta de recomendación de su universidad o de su empleador
Ejemplo de redacción (no más de 5 páginas)
Copia de su tarjeta de seguro médico