Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Seis ex presidentes de gobierno clausurarán el próximo Encuentro Comunicación Pública UIM

Miércoles, 15 Mayo de 2019


17 a 21 de junio la sede Almagro de la Universidad española Camilo José Cela, albergará el V Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública de la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Durante 5 días profesionales de la comunicación de 23 naciones, trabajarán en Madrid para mejorar el servicio público que desde las administraciones del Estado se realizan en los distintos niveles de Gobierno. Matrículas abiertas y plazas dosponibles a personas interesadas.


Durante elV Encuentro Iberoamericano de Comunicación Públicase generará un espacio de intercambio que permitirá a los y las comunicadores/as de las instituciones públicas iberoamericanas conocer las últimas tendencias en Comunicación Pública.

Objetivos:

– Dotar al alumnado de herramientas teóricas y prácticas para mejorar la comunicación de gobierno.
– Contribuir a la formación de lideres y lideresas políticos.
– Trabajar la mejora del conocimiento, de manera personal y participativa, en estrategias de comunicación pública y gestión de la comunicación de gobierno.
– Hacer sentir a los y las participantes la emoción del War Room.
– Poner a prueba a los y las asistentes ante los medios de comunicación.
– Desarrollar estrategias para generar confianza en la ciudadania despertar su participación positiva.

Destinatarios:

– Periodistas, Relacionadore/as Públicos, Licenciado/as en Comunicación, Directores de Gabinetes y comunicadores del sector público y privado, empleados públicos con experiencia en el área, estudiantes e investigadores de la temática de la especialización.
– Consultores en comunicaciones interesados en el campo de la Comunicación Pública y en el trabajo de Empresas públicas
– Profesionales de agencias y consultoras
– Responsables de emprendimientos en Internet y comunicación online.

Además, el alumnado participará en unaSimulación de Gobiernoen la que tendrá la oportunidad de diseñar estrategias de gobierno o de implementar planes de comunicación. Cada una de sus decisiones podrá guiar a su equipo al éxito. Deberá enfrentarse a los medios de comunicación para tratar de impulsar la imagen de su gobierno.El programa se complementa convisitas de observación y estudioa lugares tan emblemáticos como elPalacio de Gobierno de España “La Moncloa”, la Cámara de Diputadosy algunos partidos políticos.

Finalmente, en el marco de clausura del V Encuentro, contaremos con una conferencia magistral que lleva por título“Gobierno y Tecnología. El futuro del Gobierno”y donde estará presentes distintos actores políticos de la unión Iberoamericana:

Eduardo Duhalde (expresidente de Argentina)

Eduardo Frei (expresidente de Chile)

Luis Alberto Lacalle (expresidente de Uruguay)

Jamil Mahuad (expresidente de Ecuador)

Enrique Iglesias (exsecretario SEGIB)

Ernesto Samper (expresidente de Colombia)

No dudes en compartir tus experiencias con otros profesionales de la comunicación, y aumentar tus habilidades y conocimientos.Inscríbete ya!(clic en la imagen)

Si deseas complementar esta actividad y cursar el Diplomado Internacional en Comunicación Pública, puedes hacerlo!!! +info AQUÍ