Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

SECRETARIO GENERAL DE LA UIM RECIBE PREMIO DEL COLEGIO DE SECRETARIOS, INTERVENTORES Y TESOREROS

Lunes, 22 Octubre de 2018


Federico Castillo Blanco, ha recibido reconocimiento a su trayectoria en la entrega las distinciones Venera de los diez trienios y Colegiados de honor, otorgadas por COSITAL Granada.



Por su dilatada trayectoria y en su calidad de Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, el Colegio de Secretario, Interventores y Tesoreros de Granada (COSITAL), ha otorgado a Federico A. Castillo Blanco, el reconocimiento de “Colegiados de honor” en la modalidad de Secretario e Interventor”.

La solemne ceremonia de premiación, realizada en Granada, ha sido el marco para otorgar el mismo reconocimiento al Presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, quienes se sumaron a una décena de galardonados/as por otros méritos.

El actual Secretario General de la UIM, es catedrático en Derecho Administrativo de la Universidad de Granada y ha desempeñado distintos puestos en las Administraciones Públicas, Universidades y organizaciones internacionales como Secretario de Administración Local, Técnico Superior de Administración General Diputación Provincial de Granada, Magistrado Suplente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sala de lo contencioso-administrativo y Director del Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Políticas y Administración Pública de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, (noviembre de 2005 hasta la fecha). Así también, ha sido miembro de Grupos de Expertos en el ámbito del empleo público y director de grupos de investigación e I+D de diferentes universidades.

Autor de estudios, monografías y libros sobre Administración Pública, el actual Secretario General UIM es reconocido en toda Iberoamérica como uno de los municipalistas que con más ahínco ha pujado por la profesionalización de la actividad pública y por el fortalecimiento de lo local y el papel de municipio.

La ceremonia de distinción de Cosital Granada, contó con la presencia, del Presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el teniente Alcalde del Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, la Delegada de Gobierno en Andalucía Sandra García y el Presidente de COSITAL Granada, Idelfonso Cobo, entre otras importantes autoridades.

Cosital defiende la legalidad de los actos muncipales.Se trata de colectivo de profesionales que trabajan en los Ayuntamientos y demás Corporaciones Locales de España y cuya principal tarea consiste en facilitar que la acción de los Gobiernos Locales se lleve a cabo conforme a la normativa de un Estado de Derecho.
El equipo UIM aplaude este nuevo reconocimiento de su Secretario General.