Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

SE DESIGNAN LAS PRIMERAS ASISTENCIAS TÉCNICAS A REALIZARSE EN EL MARCO DEL PROYECTO EXPERIENCIAS

Jueves, 25 Febrero de 2010


Municipios de Argentina y Uruguay se benefician de asistencias técnicas brindadas por Ayuntamientos españoles y Municipios del Cono Sur


Se han asignado las primeras Asistencias Técnicas que se realizarán en el marco del Proyecto Experiencias Saber Hacer al Servicio de la Cooperación Municipalistas. Estas asistencias técnicas serán atendidas por técnicos expertos de distintos ayuntamientos e instituciones públicas de España y el Cono Sur, entre los que tenemos: Ayuntamiento de Churriana de la Vega (Granada), Ayuntamiento de Jun (Granada), Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Diputación de Jaén, Ayuntamiento de Almería (Almería), Ayuntamiento de Antequera (Málaga), Intendencia Municipal de Treinta y Tres (Uruguay), Municipalidad de Pocito (Argentina).

Serán atendidas las siguientes solicitudes
- Municipios de Pocito (Argentina)
"La agencia de desarrollo económico local de Pocito creada en abril de 2009 solicita asistencia técnica para optimizar las áreas correspondientes a brindar distintos servicios a las actividades productivas y mejorar los recursos humanos existentes."
- Municipio de General Conesa (Argentina)
Se busca consolidar el plan de desarrollo social, económico y productivo para la generación de empleo, para que sea un plan local de desarrollo estratégico.
- Municipio de Crespo (Argentina)
La asistencia técnica requerida se centra en el desarrollo de la Nueva Agenda para el Desarrollo (NAD) de Crespo
- Municipio de Lautaro (Chile)
Asistencia técnica para la formulación e implementación de programa de formación y capacitación para autoridades locales y técnicos municipales.
- Municipio de Reconquista (Argentina)
Solicitamos asistencia técnica con el objeto de encausar el plan estratégico del ordenamiento territorial.
- Municipio de Malvinas (Argentina)
Asistencia para poder mejorar los índices de analfabetismo digital del municipio, desde la municipalidad estamos desarrollando proyectos que infelizmente la sociedad no puede acompañar por lo cual quedan los beneficios en un sector muy reducido de la comunidad.
.
Las asistencias técnicas consisten en misiones de corta duración (La duración aproximada será de 7 días en el terreno) entre directivos, políticos y técnicos de municipios de España en Latinoamérica y de directivos, políticos y técnicos de municipios de países del Cono Sur en España, realizadas en base a acuerdos de cooperación previamente definidos entre la municipalidad demandante y la oferente. Los gastos de transporte, alojamiento y manutención derivados de las asistencias técnicas serán asumidos por el proyecto.

Todavía estas a tiempo de poder acceder a una asistencia técnica, ¿Te lo vas a perder?