Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Rodrigo Román Alcalde ecuatoriano de Joya de los Sachas suma trabajo de su entidad a la Red UIM

Miércoles, 05 Septiembre de 2018


La incorporación del GADM del Cantón Joya de los Sachas a la RED UIM DE INSTITUCIONES IBEROAMERICANAS PARA EL DESARROLLO LOCAL se realiza en el marco de la adjudicación de una Asistencia Técnica a dicho municipio que la UIM desarrollará conjuntamente con la Universidad de Granada, a través de su Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo.


 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón la Joya de los Sachas fue una de las entidades seleccionadas por la Comisión Evaluadora de la 3era edición del programa de Asistencias Técnicas en ESTUDIOS SOBRE INGENIERÍA CIVIL, EDIFICACIÓN E INGENIERÍA INFORMÁTICA A MUNICIPIOS DE IBEROAMÉRICA.
 
De esta forma, dicho municipio contará a lo largo del presente año, con una asistencia técnica que es coordinada desde la UIM y ejecutada por la Universidad de Granada, a través del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE).
 
En esta línea de trabajo y con el ánimo de articularse a la UIM para generar oportunidades para su territorio, el Alcalde Rodrigo Román ha suscrito un convenio de colaboración que lo suma a la RED UIM DE INSTITUCIONES IBEROAMERICANAS PARA EL DESARROLLO LOCAL (RIIDEL), que agrupa a instituciones (municipios, asociaciones municipales, mancomunidades, ONGs, etc) que con una visión democrática vinculada al desarrollo local, piensan en el municipalismo como agente de cambio social.
 
Con el objetivo de profundizar los lazos de colaboración, la semana recién pasadala Vicesecretaria General Primera de la UIM, María García Pizarro, sostuvo reunión de trabajo con el Alcalde Rodrigo Román (ver imagen).
 
Te invitamos a leer y conocer más sobre la gestión de este municipio, a través de una entrevista publicada en la Revista Iberoamericana Vox Locális (clic AQUÍ)