Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Rescatada en La Herradura una joven que naufragó al volcar la embarcación en la que navegaba

Jueves, 06 Septiembre de 2018


La joven que navegaba en el kayak intentaba darle la vuelta pero el peso de la embarcación al llenarse de agua y la corriente se lo impedían


El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a una joven de 23 años que se quedó sin fuerzas cuando trataba sin éxito de darle la vuelta al kayak en el que navegaba después de que una ola provocara que volcara a un kilómetro y medio de la orilla.

Fueron agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil con base en Motril quienes, cuando navegaban por la zona de La Ensenada de La Herradura, observaron que una ola había provocado el vuelco de un kayak y que una persona estaba en el agua junto a él, ha informado hoy el instituto armado.

La joven que navegaba en el kayak intentaba darle la vuelta pero el peso de la embarcación al llenarse de agua y la corriente se lo impedían.

Cuando llegaron los agentes, la chica estaba agotada y apenas podía mantenerse a flote, según la Guardia Civil, que le lanzaron un aro salvavidas y un cabo de amarre al kayak.

Luego subieron a la mujer a bordo mientras los guardias civiles consiguieron girar el kayak y vaciar el agua de la embarcación.