Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

PROYECTO EXPERIENCIA Y SABER HACER

Miércoles, 26 Agosto de 2009


la UIM ha puesto en marcha el proyecto "Experiencia y Saber Hacer al servicio de la Cooperación Municipalista".


Experiencia y Saber Hacer al servicio de la Cooperación Municipalista

Estimados Amigos, Estimadas Amigas:

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) ha puesto en marcha el proyecto "Experiencia y Saber Hacer al servicio de la Cooperación Municipalista", que tiene como objetivo básico crear un marco estable que permita poner en común experiencias en políticas públicas y buenas prácticas realizadas a nivel municipal en España y el Cono Sur y su aprovechamiento por otras ciudades.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID. El objetivo es promover el intercambio de conocimientos técnicos e información y el apoyo técnico a los municipios para poner en común su CONOCIMIENTO y EXPERIENCIA al servicio del mundo local, a través de la creación de una plataforma o banco de datos de buenas prácticas.

Para el desarrollo de esta iniciativa, se propone partir de la amplia experiencia con que cuenta la Red UIM de Cooperación Internacional al Desarrollo Local (RUDICEL) la cual esta constituida por más de veinte entidades andaluzas entre ayuntamientos, diputaciones provinciales y mancomunidades de municipios que, de forma decidida, visualizan al  Municipio como agente de cambio social y comprenden a la cooperación internacional como un mecanismo útil de intercambio y enriquecimiento mutuo.

La participación en este proyecto está abierta a todas las entidades municipales de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay, interesadas en compartir experiencias y establecer lazos con otras entidades locales. Sólo se requiere para ello, la conformidad de la Alcaldía o Gobierno Municipal correspondiente, además será necesario
el llenado de la ficha de identificación de tu municipio, la cual puedes descargar siguiendo el enlace que hay al final de la pagina.

Esperamos recibir la solicitud de participación de vuestro municipio o que enviéis este correo a las personas o instituciones que creáis interesadas en él. Cuantos más participemos, mayor será el beneficio para todos.

Para más información, podéis comunicaros con Ignacio Montes o con Jose Chira, a la dirección de correo electrónico: experiencias_conosur@uimunicipalistas.org y estableceremos los contactos necesarios.

Con la seguridad de que esta iniciativa será de tu máximo interés y con la ilusión de que este proyecto sea un eslabón clave en el fortalecimiento institucional, recibe un cordial saludo.

Atentamente
Unión Iberoamericana de Municipalistas