Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

PROGRAMA MUNICIPIA: LA UIM PRESENTE EN ENCUENTRO SOBRE IGUALDAD Y COOPERACIÓN

Viernes, 11 Marzo de 2011


"Construyendo Gobierno: Impulsando igualdad y desarrollo" ha sido el lema con el que se convocó el encuentro.


El pasado día 9 de marzo tuvo lugar en la ciudad de Albacete, España, un nuevo encuentro convocado en el marco del Programa Municipia, que esta vez tuvo como objeto reflexionar sobre los desafíos que aún deben enfrentar las mujeres para gozar de la teorizada pero poco practicada "igualdad de oportunidades", y cómo las estrategias de cooperación deben responder para volver más eficiente la ayuda al desarrollo.

Se presentaron diferentes mesas de diálogo con representantes públicos del ámbito de la cooperación al desarrollo de España, como representantes del ámbito político local de América Latina.

El Encuentro era inaugurado por la Alcaldesa de Albacete, Sra. Carmen Oliver, acompañada de la Consejera de Igualdad, Empleo y Juventud de Castilla y La Mancha, Sra. Paula Fernández el Presidente de la Diputación de Albacete, Sr. Pedro Antonio Ruiz el Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, Sr. Francisco Moza el Presidente de la Comisión de Cooperación de la Federación Española de Municipios y Provincias, Sr. Juan Pablo González y la Vicepresidenta del Fons Valenciá, Sra. Belén Esteve.

En la foto de la noticia aparecen las autoridades referidas.


En representación de la UIM asistía Flavia Tello Sánchez, Secretaria Técnica de la Red Iberoamericana de Conocimiento "Por Agendas Locales de Género".