Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

PRIMERA ALUMNA LATINOAMERICANA SE DOCTORA EN EL PROGRAMA CONVOCADO POR LA UIM

Lunes, 18 Abril de 2011


Ana Rosa Sismondi, de Argentina, recibía el sumo título el pasado día 8 de abril


Con la Tesis titulada "Aproximación a una concepción integral de la seguridad ciudadana del siglo XXI", Ana Rosa Sismondi obtuvo la calificación de "Sobresaliente Cum Laude" otorgada por unanimidad del tribunal evaluador, obteniendo así el título oficial de Doctora por la Universidad de Jaén dentro del Programa de Doctorado en "Dirección y Gestión Pública Local" que comenzó en mayo de 2006.

El Doctorado es un programa de altos estudios organizado por la Universidad de Jaén y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) que ha contado con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía Antonio Machado y la Diputación Provincial de Jaén. El marco teórico del programa trata de acercarse tanto a la dimensión administrativa de los municipios como entes gestores como a su contenido político y de gobierno.

En la foto de la portada, Ana Rosa acompañada por los integrantes del tribunal. De izquierda a derecha: Dra. Mayte Salvador Crespo, Dr. Gerardo Ruiz-Rico Ruiz, Dra. Ana Rosa Sismondi, Dr. Federico Castillo Blanco, Dr. Juan José Lavilla Rubira, Dr. Oscar G. Luengo, y su directora de tesis, Dra. Francisca Villalba Pérez.