Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA UIM DE AGENDAS LOCALES DE GÉNERO

Martes, 28 Agosto de 2018


Compartimos la 4ta edición de esta publicación semestral que te invitamos a leer y a compartir entre tus contactos.


El principal objetivo de la Revista UIM de Agendas Locales de Género, es contribuir a que los gobiernos locales incorporen el enfoque de género en sus políticas públicas, tanto a través de acciones positivas que promuevan el adelanto de la mujer, como a través de acciones transversales que propicien la igualdad sustantiva.

Para ello desde la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género (RIMIG) se abre un espacio al intercambio de conocimientos, ideas y experiencias en donde personas vinculadas a la investigación, la academia, el activismo, la cooperación internacional y el quehacer municipal iberoamericano, puedan difundir y compartir aportaciones científicas, técnicas y profesionales, mediante un actualizado y riguroso análisis de las cuestiones políticas, jurídicas, económicas, sociales y culturales que afectan y tienen relevancia en la lucha por la igualdad de género desde el ámbito local.

La Revista “Agendas Locales de Género” cuenta con un Consejo Editorial de primer nivel académico formado por profesionales de reconocido prestigio que apuestan decididamente por la actualidad, el rigor y la calidad. Se trata de un medio de difusión y participación que incluye una amplia y variada gama de secciones (artículos de opinión; experiencias de gestión; estudios, entrevistas, información sobre eventos y novedades bibliográficas). Todas las secciones están elaboradas bajo rigurosos criterios académicos que pretenden ofrecer una amplia información sobre temas vinculados a la igualdad de género desde la perspectiva local.

En el número 4 de esta revista semestral, el sumario considera:

1 EDITORIAL: por Flavia Tello Sánchez.
2 EN PORTADA: Juntas marchamos, juntas avanzamos
3 COLUMNA DE OPINIÓN: La patriarcalidad emergente
4 CONTRA CORRIENTE: Mujeres en el postconflicto de Colombia
5 ENTREVISTAS: Elisa Zepeda
6 RECONOCIENDO EL SABER HACER La agenda de mujeres en Cuenca - Ecuador
7 EL OBSERVATORIO: - Formación de Acompañantes Comunitarios/as contra la Violencia de Género - Córdoba, Argentina - Policy frames e implementación de las Políticas de género en estados centralizados
8 LIBROS RECOMENDADOS
9 NO TE LO PIERDAS: IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género. Cuenca - Ecuador
10 ACTUALIDAD
Para ingresar a la revista, clic sobre la imagen superior