Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ SE SUMA A LA RED UIM RIIDEL

Lunes, 20 Febrero de 2012


La Red de Instituciones Iberoamericanas de Desarrollo Local (RIIDEL), nace en el año 2009 y en la actualidad suma a entidades que piensan y trabajan en el municipalismo como agente de cambio social.


Con la incorporación el Municipio argentino de la Ciudad de Villa Carlos Paz a la Red de Instituciones Iberoamericana de Desarrollo Local, la UIM continúa su trabajo de redes consistente en apoyar la gestión que realizan los gobiernos locales y sus autoridades electas.

En concreto RIIDEL busca establecer un marco de colaboración mutua que articule programas destinados al intercambio de experiencias municipalistas, la realización de actividades formativas y de investigación, impulsando y fomentando el trabajo editorial y las asistencias técnicas.

El Municipio de Villa Carlos Paz, es una de las ciudades más importantes de la Provincia de Córdoba (Argentina), su vocación de servicio y su atractivo la posicionan como uno de los principales centros turísticos del país. Su situación estratégica hace del territorio -a lo largo de todo el año- un lugar de encuentro y un sitio privilegiado para la realización de convenciones y eventos culturales.

La gestión del Municipio está liderada por el Intendente Municipal, Esteban Avilés, quien con la incorporación a la RED UIM RIIDEL, suma a Villa Carlos Paz al trabajo de otras 29 instituciones Iberoamericanas que se unen al trabajo de más de 50 organismos agrupados en la UIM, que con una visión democrática piensan en el municipalismo como agente de cambio social, interesándose en profundizar, participar, colaborar, discutir y proponer proyectos en temas afines a los gobiernos locales.

Con la incorporación de Villa Carlos Paz a RIIDEL, nuestro organismo pone al servicio de la comunidad del nuevo asociado todo su potencial bibliográfico y de asesoría técnica. Así también otorga beneficios preferenciales a la entidad para que sus trabajadores puedan especializarse en las materias que requiera el territorio.

Finalmente desde la incorporación del Municipio a RIIDEL, la UIM ofrece todos sus espacios (congresos y actividades internacionales), así como sus soportes comunicacionales (Periódico El Edil, Revista Municipalista Vox Locális, UIM TV, Redes Sociales y Portal web), como un escaparate en que se visibilice y potencie el territorio a fin de posicionarlo a nivel internacional y colaborar con su desarrollo.

Si quieres sumar a tu institución a RIIDEL, escríbenos a relacionesinstitucionales@uimunicipalistas.org