Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

MÁS DE 1600 PERSONAS YA PARTICIPAN EN LAS REDES DE CONOCIMIENTO. FALTAS TÚ!

Lunes, 31 Enero de 2011


En 2009 el proyecto se iniciaba con la Red de Género y hoy son ya siete los ámbitos municipales en los que se construye el conocimiento


La UIM ha promovido la creación de siete REDES DE CONOCIMIENTO vinculadas al urbanismo y desarrollo sostenible, al desarrollo económico local, a la gestión de los servicios públicos y los recursos humanos, a la generación de políticas para las personas, a la profundización en las agendas locales de género y a la cooperación internacional.

La UIM apuesta por la creación de REDES DE CONOCIMIENTO que permitan:

  • Propiciar espacios en los que el Conocimiento sea el capital más transferido y que el mismo tenga capacidad de ser reproducido.
  • Promover la consolidación de un Movimiento municipalista capaz de forjar líneas de conocimiento y de acción acordes a las necesidades del mundo local.
  • Facilitar Puntos de encuentro y de referencia para las personas con intereses comunes, así como para el establecimiento de alianzas territoriales de municipios para la articulación de proyectos.
  • Generar Voces, construyendo opiniones, criterios y creando posiciones. Porque son muchas las personas que integran las REDES, con doctrina, con análisis, con experiencia porque son muchas las personas referentes que integran las REDES.


Cada Red cuenta con un portal web como punto de encuentro, a través del cual se genera y promueve la gestión de conocimiento en cada materia, de manera que se consolide una masa crítica sobre la gestión pública local. El propósito de la página web es fomentar que se compartan desde noticias, documentos, artículos de interés, hasta buenas prácticas de gestión de manera que la información y el conocimiento se constituyan en los primeros hilvanes que tejan l@s miembros de las Redes y lograr con ello acercar el "saber hacer" .

Enrédate, y teje con nosotr@s en las REDES DE CONOCIMIENTO