Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

LA UIM PRESENTE EN EL XI Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales.

Miércoles, 07 Noviembre de 2018


AUTONOMÍA, PARTICIPACIÓN Y EDUCACIÓN DE LOS GOBIERNOS LOCALES PARA ALCANZAR LAS METAS 2030 DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LOS TERRITORIOS, ha llevado como nombre este importante encuentro que ha congregado a representantes de los principales organismos internacionales que en Iberoamérica trabajan por el municipalismo. la UIM representada por la Vicesecretaria General Primera, María García Pizarro y la Coordinadora Oficinas UIM en América Latina, Edna Guidi han estado presentes.



El XI Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales se ha desarrollado con el objetivo de analizar en profundidad el importante y necesario papel de los gobiernos locales para promover la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, el derecho a la ciudad y las iniciativas dirigidas a hacer de las ciudades, escenarios de paz, igualdad e inclusión.

La actividad ha estado presidida por la Secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien ha inaugurado en compañía de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y Alcalde de Vigo, Abel Caballero.

A la jornada de trabajo celebrada en Madrid han asistido las máximas autoridades de los gobiernos locales, redes de ciudades y representantes de las asociaciones de gobiernos locales que han conocido y compartirdo experiencias y vías de solución, a los grandes retos que las ciudades y los ciudadanos enfrentan para alcanzar las metas 2030 de desarrollo sostenible en los territorios.

La UIM ha estado representada por la Vicesecretaria General Primera, María García Pizarro y la Coordinadora Oficinas UIM en América Latina, Edna Guidi.

El Foro ha tenido especial transcendencia por desarrollarse de forma simultánea y paralela con elII Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz,de tan alta relevancia que aboga por la paz y la concordia de todas las ciudades del mundo y en que nuestra organización también ha participado representada por la Coordinadora de la Red Iberoamericana de Municipalistas por la Paz Territorial UIM, Maribel Gallego.