Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

LA UIM PRESENTE EN EL III ENCUENTRO MUNICIPIA

Martes, 01 Febrero de 2011


El pasado lunes 31 de enero se celebraba en San Sebastián el III Encuentro Municipia


El III Encuentro ha tenido lugar en la Casa de la Paz y los Derechos Humanos de San Sebastián bajo el epígrafe "Construyendo Gobierno, impulsando desarrollo" y en el que han tomado parte unos 30 responsables institucionales y técnicos de la cooperación internacional y representantes de ayuntamientos españoles.

En este encuentro han tomado parte también la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, Pedro Castro, Teodoro Romero, presidente de la Confederación de Fondos Municipales y para la Solidaridad, y el alcalde donostiarra, Odón Elorza.

En el presidium inicial estaba el Lendakari, Patxi Lopez y asistieron 100 personas aproximadamente.

Por parte de la Unión Iberoamericana de Municipalistas asistían el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Jun, Don José Antonio Rodríguez Salas, como miembro de la Red UIM de Cooperación Internacional al Desarrollo Local, acompañado de la Directora de la Agencia Técnica de la UIM, Dña. María García Pizarro, que figura en la foto de portada junto a la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

A lo largo de la jornada, responsables institucionales y técnicos de la cooperación internacional y los ayuntamientos han debatido sobre los retos de la cooperación pública local en apoyo a políticas de desarrollo, las enseñanzas de la cooperación municipal directa, los hermanamientos y los objetivos del programa Municipia, entre otros temas.