Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

LA UIM DA SEGUIMIENTO EN EL SALVADOR A PROYECTO DE GÉNERO FINANCIADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Viernes, 23 Noviembre de 2018


El proyecto que inicio este año entre la UIM y Andrysas, finalizará el año 2020 y suma a los objetivos a ONU Mujeres El Salvador. El seguimiento de esta semana ha estado a cargo de José Chira, profesional de la Agencia de Cooperación Técnica de la UIM, quien también ha tenido oportunidad de poder realizar entrevistas con las propias beneficiarias.


Esta semana la UIM trabaja en El Salvador:
VISITA DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL PROYECTO PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER EN EL SALVADOR: HACIA LA DEMOCRACIA PARITARIA, FINANCIADO CON FONDOS DE COOPERACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
En el marco de las acciones de seguimiento del proyecto PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER EN EL SALVADOR: HACIA LA DEMOCRACIA PARITARIA, se han desarrollado unas jornadas de trabajo con la institución socia local del Proyecto ASOCIACION NACIONAL DE REGIDORAS SINDICAS Y ALCALDESAS SALVADOREÑAS (ANDRYSAS).
En las jornadas de trabajo se ha dado seguimiento a avances en las actividades del proyecto que inicio este año y finalizará en 2020.
Además en el marco de la agenda de trabajo, se mantuvo reunión con las responsables país de ONU MUJERES, quienes también acompañan estratégicamente el desarrollo del proyecto y con quienes se ha visto la pertinencia de trabajar en conjunto en más acciones para el fortalecimiento de la Igualdad de género en El Salvador.
Este proyecto tiene como fin contribuir a la Democracia Paritaria en El Salvador y tendrá dos pilares: el trabajo con las instituciones del Estado y el trabajo con las organizaciones políticas. Para ello, se levantarán diagnósticos sobre la necesidad de reformas y marco jurídico necesario para la implementación de la Norma Marco sobre Democracia Paritaria en el país, y sobre los mecanismos necesarios para la reforma de las organizaciones políticas para tal fin. Para propiciar la incidencia política se promoverán espacios informados y con diversos niveles de sensibilización sobre el tema.
Asimismo, se conformará la Escuela de Formación Política que tendrá como fin fortalecer las capacidades y habilidades de liderazgo y representación sustantiva por parte de las mujeres buscando a través de ello no sólo el equilibrio representativo en términos cuantitativos, sino también compromisos efectivos por parte de ellas en su accionar político a favor de la igualdad de género.