Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

LA UIM DA LA BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DEL CURSO SOBRE GOBERNANZA TERRITORIAL Y COMPETITIVIDAD LOCAL

Lunes, 20 Junio de 2011


Entre los días 20 de junio y 1 de julio se celebra en las ciudades de Granada y Almería, la fase presencial del Curso Superior de Especialización en Gobernanza Territorial y Competitividad Local.


Este curso UIM tiene como objetivo la promoción y comprensión territorial de la gobernanza, de manera que los municipios se transformen en motores de desarrollo a partir de estrategias locales con perspectiva regional.

Así también los alumnos al combinar una primera etapa virtual con esta fase presencial, estarán aptos para reflexionar sobre las oportunidades y potencialidades para el desarrollo económico por parte de los espacios locales.

Los participantes del curso han llegado a España para además de asistir a clases y exposiciones de expertos, compartir las propias experiencias de gestión de sus países de procedencia: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela.

A lo anterior se suma la asistencia a visitas de observación y estudio que se corresponden con diversas experiencias desarrolladas por organismos y entidades locales de Andalucía. En esta ocasión, el programa ha incluido visitas a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol la Axarquía, Málaga, así como a conferencias y mesas redondas para conocer la gestión que se desarrolla en Almería.





En la foto, el grupo durante la conferencia inaugural "Descentralización y desarrollo local en América Latina: balance y prospectiva de la gobernabilidad municipal" , impartida por el Consultor Internacional y Experto en Descentralización y Desarrollo, D. Daniel García González.