Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

LA UIM CREA LA "CÁTEDRA ENRIQUE B. RODRIGUEZ GARCÍA"

Lunes, 28 Marzo de 2011


La innovación es un signo de nuestro tiempo, y la UIM a lo largo de sus veinte años ha tratado de sistematizar una labor de investigación y desarrollo en torno a las tecnologías urbanas y ciencias del gobierno.


Para potenciar dicha labor y en reconocimiento a su fundador, el consejo de dirección de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, en su sesión celebrada el 19 de marzo pasado, ha acordado crear la CATEDRA DE ESTUDIOS URBANOS Y TERRITORIALES ENRIQUE BERNARDO RODRIGUEZ GARCIA, en reconocimiento a la persona que promovió y fundó la UIM, habiendo dedicado más de treinta años de su vida profesional al fortalecimiento de los gobiernos locales de América Latina, constituyendo a Granada en un referente para el municipalismo iberoamericano.

La creación de la Cátedra se anunciaba oficialmente en el marco del Acto de celebración del XX Aniversario de la UIM, que tuvo lugar en Granada el pasado día 23 de marzo.


En la foto, momentos de la entrega del Diploma y Medalla alusiva por parte del Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Don Salvador Ordoñez Delgado, a Don Enrique B. Rodríguez García.