Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

LA ONU FELICITA A LA UIM POR LA REVISTA VOX LOCALIS DEDICADA A LA LUCHA CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Martes, 02 Febrero de 2010


Vox Localis dedica un número especial a la lucha contra la violencia de género en adhesión a la Campaña Mundial promovida por Naciones Unidas


En adhesión a la Campaña promovida por Naciones Unidas contra la violencia hacia las mujeres "DI NO – Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres", la Unión Iberoamericana de Municipalistas y la Red UIM por Agendas Locales de Género deciden participar de esta Campaña mundial con un compromiso concreto: concienciar sobre la necesidad de que los gobiernos locales trabajen en la erradicación de este flagelo.
En este sentido, la UIM y la Red de Género antes mencionada han realizado una Edición Especial de la Revista Digital VoxLocalis dedicada a la violencia de género, invitando a todo el municipalismo iberoamericano a unirse a esta campaña mundial.
En el Nº 29 de la Revista, publicada el pasado mes de diciembre y enviada a los más de 35.000 suscriptores, se han destacado noticias y experiencias respecto a lo que el mundo local está haciendo para luchar contra la violencia de género, y se han incorporado artículos y documentos que reflexionan y analizan la problemática desde diferentes dimensiones: doméstica, social, urbana, política, legal…
La plataforma de la Campaña DI NO liderada por el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer (UNIFEM) con sede en Nueva York, ha trasladado a la UIM sus felicitaciones:
"Desde el equipo de Di NO estamos entusiasmados con su colaboración con la iniciativa y creemos que tiene un gran potencial debido al conocimiento que UIM tiene del ámbito local. Asimismo querríamos felicitarles por su edición especial de Vox Localis. Hemos visto un gran nombre de acciones potencialmente vinculadas a la iniciativa Di NO".
El portal web de la Red Iberoamericana por Agendas Locales de Género se constituye en el punto de encuentro para participar y unirse a esta campaña. En el Foro compartiremos opiniones, experiencias y la voluntad misma por erradicar la violencia de género. Por tanto, a través del portal de la Red Iberoamericana por Agendas Locales de Género permanece abierto un Foro para conocer qué se está haciendo para combatir este flagelo, desde los gobiernos locales, la academia y la sociedad civil.
Difundir el conocimiento es fundamental para reconocer el problema y definir estrategias para prevenirlo y erradicarlo. ENREDATE y sé protagonista también de la lucha mundial en contra de la violencia hacia las mujeres. La UIM y la Red de Género nos adherimos a la Campaña promovida por Naciones Unidas y queremos que seáis partícipes con la contribución desde el espacio local.
Los Municipios dicen NO a la VIOLENCIA de GÉNERO.

VER REVISTA DIGITAL VOXLOCALIS