Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

LA CIUDAD DE MÁLAGA PRESENTÓ EL TRABAJO DE SU AYUNTAMIENTO EN MATERIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Martes, 11 Junio de 2019



El VIERNES 7 de Junio la Misión Técnica Internacional “Ciudades 2030: Desarrollo Territorial, Cooperación y Localización de los ODS”, desarrolló sus actividades en la ciudad de Málaga.
Bajo el nombre “Turismo, cultura y Desarrollo Territorial Sostenible”, la delegación asistente fue recibida en el Ayuntamiento de Málaga por el Teniente Alcalde del Consistorio y por el secretario general del Ayuntamiento Venancio Gutiérrez Colomina, quien además es Miembro Fundador de la UIM.
En la jornada de trabajo el alumnado participó de la Mesa Redonda: La Estrategia Europa 2020 y el Desarrollo Sostenible 2030: Una adaptación para la ciudad de Málaga, que contó con las intervenciones de representantes del Ayuntamiento de Málaga, Fundación CIEDES y CIFAL Málaga.
Posteriormente se desarrolló la conferencia "La Gestión del Turismo como recurso clave para el desarrollo innovador y sostenible del Territorio"
La 5? VISITA DE OBSERVACIÓN Y ESTUDIO, enmarcada en este programa UIM se celebró bajo el título “La transformación urbana para el desarrollo de un destino turístico” y a través de un recorrido por el Centro histórico de Málaga y una metodología de carácter vivencial, presentó la importante transformación que la ciudad ha vivido en estos últimos años y el liderazgo que desde el Ayuntamiento ha posibilitado la gestión local.