Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

KASEY BARIAS de Estados Unidos realiza estancia en la UIM gracias al convenio con IES

Martes, 10 Marzo de 2020


La colaboración entre la UIM y el IES Abroad Granada Center, permite a nuestra entidad contar con el aporte y talento de jóvenes universitarios de Estados Unidos.


 

Desde hace más de una década la UIM y el IES Abroad Granada Center sostienen un convenio de colaboración institucional, que permite a jóvenes de Estados Unidos, realizar estancias en diferentes instituciones de Granada que les permitan mejorar su idioma español.

El IES Abroad es una institución internacional con más de 60 años de experiencia que educa a estudiantes estadounidenses a través de estudios de primer nivel en el extranjero y programas de pasantías, que ofrecen a los estudiantes oportunidades de aprendizaje experiencial en todo el mundo con altos estándares de calidad académica.

El IES Abroad Granada Center recibe anualmente a unos doscientos estudiantes en dos periodos académicos. Durante su estancia en nuestra ciudad, los jóvenes realizan estudios en la Universidad de Granada, reciben clases de lengua castellana y realizan prácticas en empresas e instituciones, una de ellas, la UIM.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas, recibe anualmente, en dos periodos formativos, a estudiantes de IES que realizan sus prácticas en un ambiente de trabajo multicultural y diferencial, enfocado a Iberoamérica, factores que muy pocas instituciones pueden ofrecer en nuestra ciudad.

En este periodo y por tres meses se encuentra colaborando en la UIM, la universitaria neoyorkina KASEY BARIAS, quien cursa su tercer año de la licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología, en la Universidad de Villanova en Pensilvania.

Kasey después de graduarse de la escuela secundaria ha estado trabajando como Coordinadora Asistente del Instituto STEM en el City College de Nueva York cada verano desde 2016-2019, ayudando con la contabilidad, registrando a los estudiantes en el sistema del Departamento de Educación, y también sirviendo como asistente de maestros para un curso de inglés universitario.

Así también esta dinámica joven es miembro del equipo de porristas de la División I en Villanova.

También le gusta explorar los campos de la ciencia, la ingeniería matemática y la tecnología, como lo ha hecho durante muchos años, mientras continúa su camino hacia una licenciatura en derecho.

Para nuestra organización la llegada de Kasey ha significado la oportunidad de contar con un nuevo talento, cargado de energía y con una gran profesionalidad... estamos muy contentas de sumarle al erquipo UIM.