Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Inscríbete en el webinar Comunicación y discurso político para lideresas y mujeres políticas

Martes, 23 Abril de 2019


En el marco del ciclo de videoconferencias Claves Feministas para Liderazgos Transformadores convocado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) en alianza con la Oficina Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, se convoca el tercer webinar en la materia, que bajo el título "COMUNICACIÓN Y DISCURSO POLÍTICO PARA LIDERESAS Y MUJERES POLÍTICAS" será impartido por la especialista internacional Nuria Varela el 30 de abril de 2019 - 18:00 horas de España.


La conferencia Comunicación y discurso político para lideresas y mujeres políticas contempla tres aspectos claves de la comunicación política. En primer lugar, analizaremos el proceso de comunicación haciendo especial hincapié en el contexto, en los marcos en los que se inscriben los discursos para que tengan eficacia y en la construcción del poder simbólico. En segundo lugar, estudiaremos las claves de los discursos políticos para que sean eficaces en cuanto a su contenido poniendo el acento en el uso de la perspectiva de género.

Por último, la segunda parte de la conferencia la dedicaremos a las estrategias para la comunicación, con recomendaciones prácticas que incluyen desde cómo iniciar una intervención hasta cómo finalizarla. En esta segunda parte, diferenciaremos las estrategias según se trate de un debate, un mitin, una conferencia o una entrevista.

Nuria Varela. Comunicación y discurso político para lideresas.Nuria Varela. Periodista y escritora.

Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, Máster en Género y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres y doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales. Directora de la Editorial Hotel Papel, es docente en programas universitarios de postgrado, consultora internacional y colaboradora habitual en medios de comunicación. Autora de los libros Feminismo para principiantes, Íbamos a ser reinas y Cansadas.