Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

GRANADA ES CONDECORADA CON LA DISTINCION "CIUDAD UIM"

Viernes, 01 Abril de 2011


El Acto por el XX Aniversario de la UIM fue el marco en el cual se entregó la distinción


Cada uno de los nueve Congresos, así como las ocho Conferencias y Seminarios internacionales que la Unión Iberoamericana de Municipalistas ha celebrado a lo largo de su existencia, han sido acogidos por ciudades comprometidas con el desarrollo local y el progreso de sus pueblos, pero aún más, con una sólida apuesta por afianzar espacios de diálogo y encuentro municipal.

Por acuerdo del Consejo de Dirección de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, todas las ciudades sedes de estos encuentros internacionales, son distinguidas con el reconocimiento de "CIUDAD UIM".

Recientemente, Toluca (México), y antes, Montevideo (Uruguay), Trujillo (Perú), Guayaquil (Ecuador), recibían esta importante mención y algunos años después, la UIM ha querido homenajear a la ciudad que fue anfitriona del 1º Congreso de la UIM.
Por tanto, el Consejo de Dirección de la UIM, en acuerdo adoptado por unanimidad, ha decidido conceder al Ayuntamiento de Granada (España), el nombramiento de CIUDAD UIM, en reconocimiento a la gestión urbana desarrollada y su contribución al fortalecimiento de la gobernabilidad local y la promoción de la innovación y la excelencia, con ocasión del Primer Congreso Iberoamericano de Municipalistas, celebrado en Granada en abril de 1.991.

En la fotografía, momento de la entrega de la distinción por parte del Presidente de la UIM, Sr. Gerardo Amaral, al Ayuntamiento de Granada en la persona de su alcalde, el Sr. José Torres Hurtado.